Publicado: 07/11/2019
Incrementa DIF Jalisco espacios de atención psicológica especializada en el Estado

● En el Estado con los CAETF se han beneficiado más de 8 mil 200 personas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, en coordinación con el DIF municipal de Ameca, inauguró el Centro de Atención Especializada en Terapia Familiar (CAETF), con lo que suman ya 23 en el Estado. El objetivo de este espacio es fortalecer la atención psicológica a través de un modelo sistémico que proporcione a las familias herramientas que les permitan superar sus problemáticas y garanticen la convivencia en armonía.

El Director General del Sistema DIF estatal, Juan Carlos Marín Mancilla aseguró que para el Gobierno del Estado es más importante generar acciones de prevención que acciones de corrección. “Trabajar por lograr una niñez sana, un programa de familia donde previo a la violencia detectemos las situaciones, nos va a ayudar mucho como sociedad y como familias” puntualizó

Gabriela Serrano Jiménez, Presidenta del Sistema DIF municipal de Ameca reconoció que a veces las personas cercanas durante su convivencia diaria enfrenten conflictos que las ponen en tensión, por ello el interés del municipio de Ameca en abrir el CAETF que su finalidad “es precisamente trabajar con estos problemas a través de los miembros de la familia y sus seres queridos, para apoyarlos”.

El Sistema DIF Jalisco otorgó recurso económico por 200 mil pesos para el equipamiento de cubículos de atención del CAETF número 23, y primero en la Región 10 Valles, además de la capacitación de los profesionistas a través del Diplomado en Psicoterapia Breve Sistémica.

Además de Ameca, los municipios de Atotonilco, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, Guadalajara, Jalostotitlán, La Huerta, Puerto Vallarta, San Martín Hidalgo, Sayula, Santa María de los Ángeles, Talpa de Allende, Tecalitlán, Teocaltiche, Tepatitlán, Tizapán el Alto, Tonalá, Tonaya, Tototlán, Tuxpan, Villa Guerrero, Villa Hidalgo y Zapopan. cuentan con Centros de Atención Especializada en Terapia Familiar, los cuales han beneficiado a más de 8 mil 200 usuarios.