Publicado: 26/08/2022
Inauguran Academias Deportivas de Beisbol en los Altos de Jalisco

 Más de un centenar de niñas y niños inscritos tanto en la cabecera municipal de San Juan de los Lagos y en la localidad de Tecoaltitán de Guadalupe en Jalostotitlán

En toda la región de Los Altos de Jalisco, el rey de los deportes es ya una tradición heredada a las nuevas generaciones, y que desde muy temprana edad ya muestran el interés por el béisbol, por ello, las Academias Deportivas Jalisco impulsadas por gobierno del estado a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), y el CODE Jalisco, en coordinación con los municipios, fortalecen esta práctica con una nuevo enfoque, dentro de la política pública Espacios para la paz.

Al visitar esta región, el director del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martin Mancilla, afirmó que esta coordinación obedece a “Una estrategia transversal de promover la cultura de paz, en los espacios donde las niñas, niños y jóvenes puedan convivir y a través del deporte, fomentar las buenas prácticas de lo que representa el tejido social. No podemos tener acciones aisladas desde el Sistema DIF Jalisco dónde vamos por la niñez y la familia si no tenemos un espacio o un aliado cómo es el CODE para desarrollar las actividades y fomentar el sano crecimiento de la familia", agregó.

El titular del CODE Jalisco, Fernando Ortega Ramos, recordó que nuestro estado se ha posicionado como el líder en las últimas dos décadas a nivel nacional en el deporte amateur, y sin duda este proyecto es el más ambicioso para seguir obteniendo lo mejor.

“Tenemos la necesidad de generar, en las nuevas generaciones el fortalecimiento de valores, de esos principios, de esos códigos que todos los que hoy nos acompañan han vivido y han sido testigos durante muchos años, estoy seguro, en estos espacios como en el que hoy estamos presentes. El deporte es una actividad que te prepara para competir no solamente en el deporte mismo, sino en la competencia de la vida”, dijo Ortega Ramos.

Los presidentes municipales de San Juan de los Lagos, Alejandro de Anda Lozano y de Jalostotitlán, José Álvarez Campos, reconocieron y agradecieron la aportación del gobierno estatal para seguir fomentando esta tradición deportiva en la Región.

Cabe destacar que ambas academias serán apadrinadas por el equipo profesional de béisbol Mariachis de Guadalajara, encargado de dotar los uniformes para cada niña y niño, el CODE Jalisco proporciona los materiales deportivos para los entrenamientos así como dar seguimiento a los lineamientos deportivos, técnicos y pedagógicos; la SSAS es la instancia encargada de la contratación de las y los instructores y DIF Jalisco colabora con los contenidos y vinculación con los programas que fortalezcan a las familias en la promoción de los valores y cultura de paz, para el desarrollo integral de las y los alumnos.

Al terminar el acto inaugural en cada sede, las niñas y niños proclamaron el credo del béisbol, previo a comenzar la sesión de práctica en la que después del calentamiento, demostraron sus cualidades para pichar, catchar y batear con la mejor técnica.

Para saber más

Mayores informes e inscripciones para cada Academia, comunicarse a la Dirección de Deportes en ambos municipios o a los teléfonos:

San Juan de los Lagos

311 740 6089 (Entrenador Martín)

Entrenamientos en el campo El Rosario (Pedro Galeana 151, El Rosario).

Jalostotitlán en Teocaltítán de Guadalupe

431 102 7913 (Entrenador Julián)

Entrenamientos en el campo ubicado en la carretera 330 al cruce con Camino a Teocaltitán (Junto a la telesecundaria Vasco de Quiroga).