Publicado: 16/12/2023
Inaugura Enrique Alfaro la pista de hielo del Festival de Invierno Ilusionante 2023 en el Parque Luis Quintanar; celebran autoridades y familias la Megaposada en este recinto

• El público disfrutó del espectáculo de la patinadora artística Aleksa Rodríguez, además del Mercadito navideño y los juegos mecánicos

• Se llevó a cabo la Megaposada 2023 del Gobierno de Jalisco, dentro de las instalaciones de este parque

• A partir de mañana, 17 de diciembre, se podrá disfrutar de la pista de hielo en Paseo Alcalde y la rueda de la fortuna en Plaza Liberación, ambas atracciones gratuitas para todo el público

• En el Centro Histórico de Guadalajara inician actividades el video mapping con máquinas de burbujas, el Mercadito navideño y el show multimedia

• Todas las actividades y atracciones de ambas sedes concluyen el 6 de enero de 2024

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, inauguró ante niñas, niños y familias unidas, la pista de hielo gratuita en el Parque Luis Quintanar, en una política pública por descentralizar del primer cuadro de la ciudad las actividades y atracciones del Festival de Invierno Ilusionante 2023 y extenderlas a las colonias del oriente de la ciudad.

La segunda etapa del festival comenzó con la Megaposada y la pista de hielo, que también se podrá disfrutar de una igual en el centro de la ciudad y en el municipio de Lagos de Moreno, esto hasta el 6 de enero del próximo año.

“Lo que queremos es entregar una vez más este espacio a las familias tapatías. Yo solamente quiero que cierren los ojos y quienes viven por aquí, y recuerdan lo que era este parque hace apenas 5 años, la transformación que ha tenido, como lo hemos recuperado y además cómo los lugares públicos volvieron a ser públicos, que no se cobre nunca más la entrada a un parque en Guadalajara. Eso además lo logramos hace algunos años y hoy el reto era transformar el parque que va tomando forma paso a paso”, indicó el mandatario.

Enrique Alfaro recordó que serán las últimas actividades de invierno a las que asista y a nombre de él y su familia agradeció la confianza a estas actividades que se han consolidado a lo largo de esta administración, como lo fueron también los festejos que se vivieron por los 200 años como Jalisco Libre y Soberano.

“Un gran honor estar un año más aquí y poder cerrar este ciclo con tanta esperanza de un mejor futuro”, precisó.

El acto tuvo como invitada a la tapatía y patinadora artística Aleksa Rodríguez, quien  brindó una exhibición sobre hielo que emocionó a los asistentes.

Patinadores y patinadoras de todas las edades estrenaron la pista de 40 mts de largo por 15 mts. de ancho, la cual seguirá en funcionamiento de forma gratuita de 12:00 a 21:00 horas de hoy al 6 de enero 2024, día en que concluyen todas las actividades del Festival en ambas sedes.

Posterior a este corte de listón se celebró la Megaposada en el Parque Luis Quintanar, ahí el mandatario estatal señaló que las obras en el Luis Quintanar continuarán sin aflojar el ritmo de trabajo como en las áreas deportivas y recreativas, así, dijo, se seguirá llenando de actividades a este recinto público. 

“Hoy es un parque de primera porque eso es dignificar el oriente de la ciudad, porque eso es recuperar nuestros espacios públicos y regresárselo a los ciudadanos.Hoy este parque nos llena de orgullo a todos y ahora el reto de quienes vengan después de nosotros es llenarlos de vida, que tengan muchas actividades, que tengan atracciones”, mencionó Alfaro.

El alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez, destacó que la magia de la navidad llegara al oriente de la ciudad en el parque que “es la vida del oriente, es un pulmón que da salud, diversión y es un punto de encuentro para las familias de todo este lado de la ciudad”.

Por su parte, Sergio Chávez, alcalde de Tonalá, reconoció la inversión que se ha hecho en este punto para las y los tonaltecas: “está haciendo (el Gobernador) un gran esfuerzo con todo su equipo.

Vamos cuidando entre todos el parque que es para ustedes, para la gente de Guadalajara, para la gente que vivimos en Tonalá”.

El parque Luis Quintanar fue sede por tercer año consecutivo de esta actividad que el Gobierno de Jalisco organizó a través de la Agencia de Entretenimiento en coordinación con la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y DIF Jalisco, con el propósito de compartir la magia de esta temporada junto a las y los Súper Héroes de Navidad 2023, donde las familias pudieron compartir un día en sana convivencia con distintas actividades como fueron los brincolines gigantes, pintacaritas entre otras atracciones.

Además,  en la Explanada del Domo del Parque, la señora Joanna Santillán, Coordinadora del Voluntariado Jalisco, y el Gobernador Enrique Alfaro, hicieron la entrega de obsequios a niñas y niños en uno de los momentos más emotivos de la tarde, juguetes que fueron recabados en la colecta que el Voluntariado Jalisco en coordinación con DIF Jalisco, organizó entre las dependencias gubernamentales, sociedad y empresarios.

 El público disfrutó del primer día con el acceso a los juegos mecánicos completamente gratuito, atracción que estará disponible con costo a partir de mañana en un horario de 14:00 a 21:00 horas.

El Mercadito navideño ya está a disposición de los visitantes con una gran variedad de productos y novedades de temporada, con un horario de 11:00 a 21:00 horas.

En la ludoteca de fomento de la cultura de paz a cargo de la diputada Rocío Aguilar Tejada, se llevó a cabo el intercambio de juguetes bélicos para su destrucción a cambio de otro juguete.

De esta manera, el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ), en conjunto con el Gobierno de Guadalajara y la Cámara de Comercio de Guadalajara, reafirma su compromiso por diversificar los espacios de sano esparcimiento para las familias jaliscienses.

PARA SABER MÁS:

La tradicional pista de hielo, ubicada en Paseo Alcalde entre la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres y el Ayuntamiento de Guadalajara, inicia este domingo 17 de diciembre sus actividades previa inauguración a partir de las 10:00 horas, con un horario que será habitual de 9:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:30 horas de forma gratuita diariamente para el público en general.

También el domingo se pondrá en marcha una de las principales atracciones en el Centro Histórico: la rueda de fortuna, la cual será gratuita para todo el público y estará en funcionamiento todos los días del festival de 14:00 a 21:00 horas en Plaza Liberación, sitio donde seguirá vigente la exposición del Árbol navideño gigante y el Nacimiento Monumental.

Cabe destacar que por primera vez esta festividad se extiende al interior del Estado de Jalisco, en particular a los Pueblos Mágicos, y desde el pasado 14 de diciembre en Lagos de Moreno ya está en funcionamiento una pista de hielo sin costo de acceso para todos sus pobladores y visitantes.

Además, con la intención de acercar experiencias de primer mundo a las y los jaliscienses, vuelve la celebración de Año Nuevo con la cuenta regresiva proyectada sobre Catedral, la cual incluirá un espectáculo de pirotecnia y posteriormente un show musical. La cita es el 31 de diciembre en punto de las 23:30 horas en Plaza Guadalajara.

Para más información sobre Ilusionante: Festival de Invierno 2023, te invitamos a seguir las redes sociales oficiales de la AEEJ, en Facebook: /EntretenimientoJalisco; y del Gobierno de Jalisco en Facebook: /GobiernoJalisco, en Instagram: /gobjalisco/ y en X: @GobiernoJalisco.