Publicado: 27/10/2020
Inaugura DIF Jalisco y DIF municipal la Delegación Institucional de NNA en Mazamitla

 

                   PPNNA trabaja por derechos de la niñez a través de 28 delegaciones municipales

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) inauguró en coordinación con el DIF municipal la delegación Institucional de NNA en Mazamitla, con que se fortalecen las acciones para salvaguardar los derechos de la infancia con  capacitación y reequipamiento para su operatividad.

 

 

Durante la inauguración de esta delegación, el Procurador de Niñas, Niños y Adolescentes, Luis Antonio Gómez Hurtado señaló que con el trabajo conjunto de DIF Jalisco, DIF municipales y Fiscalía del Estado, se avanza en la procuración de los derechos de los menores de edad.

 

 

Explicó que con su visita se espera consolidar las relaciones interinstitucionales entre la Delegación y la PPNNA, a través de los equipos interdisciplinarios como parte de acciones estratégicas para tener un mejor funcionamiento y lograr un trabajo integral con las niñas, niños y adolescentes.

 

 

El objetivo principal de la Procuraduría es garantizar a los infantes el derecho a la educación, la salud, el acceso a la justicia y la sana convivencia, entre otros, por ello, contar ya con 28 delegaciones municipales permite ampliar la atención y trabajar en el cumplimiento de la nueva Ley de Derechos de  Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado.

 

 

Cabe destacar que en las próximas semanas se brindará capacitación al personal que conforma la Delegación municipal en Mazamitla, en materia de pérdidas de patria potestad, registros de nacimiento, reconocimiento de tutor, proceso de certificación de familias de acogimiento familiar y adopción, entre otros.

 

 

El sistema DIF Jalisco, hace un llamado a los Sistemas DIF municipales que aún no cuentan con una delegación institucional de NNA, para que se sumen al esfuerzo conjunto para seguir ayudando, mejorando y cambiando la vida de los menores de edad que se encuentran en situaciones de riesgo.