Inauguran nuevas instalaciones del DIF municipal y fortalecen proyectos productivos en tres comunidades
En el marco de una gira de trabajo por el municipio de Ojuelos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco refuerza su compromiso con la asistencia social y la construcción de un estado más solidario, incluyente para las familias.
Maye Villa de Lemus, Presidenta del organismo estatal, junto a Diana Vargas, Directora General, encabezaron una serie de actividades enfocadas en fortalecer la asistencia social y mejorar la calidad de vida de las familias de la región.
La jornada inició junto a Juan Carlos Jasso Romo, Presidente municipal y Guadalupe Medellín Aguilar, Presidenta del DIF municipal, quienes les guiaron en un recorrido por El Fuerte de Ojuelos, sede de la Presidencia Municipal y reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el 1 de agosto de 2010.
Asimismo se inauguraron las nuevas instalaciones del DIF de Ojuelos, donde conocieron sus áreas de atención al servicio de las familias, además de la detección de necesidades para fortalecer su operatividad.
La Presidenta del DIF estatal reconoció que la suma de esfuerzos entre el gobierno estatal y municipal, permite que cada programa llegue a quien más lo necesita, siempre poniendo al centro a las familias.
“Reitero mi compromiso y el del gobernador Pablo Lemus para seguir trabajando de la mano con Ojuelos, porque aquí late fuerte el corazón de nuestra gente y es nuestro deber responder con programas, apoyos y acciones que mejoren la calidad de vida de todas las familias”, afirmó Villa de Lemus.
“Estamos preocupados para que la gente de Ojuelos tenga espacios dignos y el día de hoy con la presencia de la señora Maye, lo vamos a tener”, afirmó Jasso Romo, presidente municipal de Ojuelos.
Durante esta visita se entregaron apoyos por parte del programa Salud y Bienestar Comunitario, a través de DIF Jalisco se destinó una inversión total de 590 mil pesos para tres proyectos productivos y de desarrollo social.
La comunidad de San Isidro Matancillas recibió 140 mil pesos para capacitación e insumos en la elaboración de trapeadores, en tanto que las Colonias San Luis Santo Niño 1 y 2, recibieron 130 mil pesos para insumos del proyecto Fiestas y Atractivos Locales y 320 mil pesos para la instalación de paneles solares de un proyecto de mejoramiento de vivienda respectivamente.
Posteriormente, se realizó la entrega del programa municipal de reciente creación “Ver, Escuchar y Caminar con Esperanza”, a través del cual se distribuyen sillas de ruedas, aparatos auditivos y/o lentes a muy bajo costo gracias a una colaboración entre gobierno municipal, DIF municipal y ciudadanía.
La jornada concluyó con la celebración del Día de las Personas Adultas Mayores, a la que asistieron más de 200 personas provenientes de distintas comunidades.
Durante el evento, se otorgó un reconocimiento al maestro Manuel Muñiz, adulto mayor distinguido de Ojuelos, quien expresó su gratitud a la comunidad y a las autoridades municipales y estatales.
“En el DIF Jalisco estamos para acompañarles con el corazón abierto y con la convicción de que su experiencia es un legado que fortalece a todo nuestro estado”, puntualizó Maye Villa.