Publicado: 28/08/2020
Implementan estrategia Google for Education en Cien Corazones

Con la participación de personal técnico y monitores del Centro Cien Corazones, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco inició la capacitación de la estrategia Google for Education y Digital Family, con la finalidad de fomentar un mejor desarrollo a través de la tecnología, para niñas, niños y adolescentes, que se encuentran albergados en este centro para menores con discapacidad intelectual en situación de orfandad.

En el taller impartido por Google for Education y Digital Family se destacó la importancia de que el personal responsable de los menores cuente con las herramientas adecuadas, que les permita adaptar el sistema con base a las necesidades de cada niña, niño o adolescente y así fomentar su desarrollo. 

César Bernardo Salcedo Rodríguez, Mánager de Desarrollo Profesional Docente de Digital Family explicó el contenido de esta capacitación que se diseñó con la asesoría de expertos en el trabajo con personas con discapacidad, se enfoca en las necesidades de este sector de la población.

“Las herramientas digitales se pueden usar con cualquier persona para redefinir las experiencias de aprendizaje”, destacó Salcedo Rodríguez. Muchas veces se piensa que la tecnología es sólo para universitarios o para alumnos regulares y que en la educación especial no se puede utilizar, cuando en realidad abre un universo de posibilidades.

Por su parte, el Subdirector General Operativo, del organismo asistencial, Alejandro Bravo Reza anunció que próximamente se implementará un Aula Virtual en las instalaciones del centro, por lo que el personal recibirá la capacitación que tendrá una duración de 10 horas divididas en tres sesiones.

“Tratamos de ser lo más incluyentes posible. En este caso hablamos de que la niñez que llegue a tener el acceso a estas herramientas de una manera efectiva y no rendirnos por una condición como una discapacidad”, aseguró Bravo Reza.

Finalmente, José Martín Díaz de León, Director de Atención a la Primera Infancia y Estrategias Formativas, añadió que la finalidad de acercar la estrategia a los albergados de este centro es que accedan a la plataforma educativa sin importar la discapacidad, ya que a través de la neurociencia se ha demostrado que cuando se estimula a los menores con discapacidad con el uso de dispositivos tecnológicos, éstos son capaces de aumentar sus habilidades.

Para Saber Más

En el Estado actualmente se cuenta con más de 25 Aulas Virtuales en las que se ha implementado la estrategia de Google for Education y Digital Family.