Publicado: 04/11/2019
Gobernador del Estado entrega la primera etapa de remodelación de Casa Hogar para Personas en Situación de Calle
  • Más de 10 millones de pesos serán invertidos en instalaciones de la casa hogar que atiende alrededor de 250 personas en situación de calle

Con el objetivo de ofrecer un espacio digno que contribuya a mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de calle, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó la inauguración de la primera etapa para la remodelación de las instalaciones de la Casa Hogar, misma que brinda techo, protección, seguridad, alimentación, vestido, atención médica, psicológica y psiquiátrica a más de 250 personas entre los 18 y 70 años de edad. 


Alfaro Ramírez, mencionó que la inversión para este proyecto estará dividida en varias fases. 


“Hoy entregamos la primera etapa con una inversión de 10 millones, más 2 millones aportados por la iniciativa privada, son 12 millones de pesos, y arrancamos obras este año. Ya en la segunda etapa vamos a ejercer 5 millones y 15 más iniciando el próximo año para poder hacer la renovación integral”. 


Además, extendió su agradecimiento a todas las personas que han sido partícipes a lo largo del proyecto. 


Por su parte, Juan Carlos Martín Mancilla, Director General del Sistema DIF Jalisco, reconoció el compromiso de las acciones tomadas por el Gobernador en este tipo de proyectos. Comentó que seguirán trabajado para elevar la calidad de atención a los usuarios y dignificar estos espacios. 


Áreas Rehabilitadas 

· Fachada ingreso, jardín frontal

· Pasillos con obras de arte

· Comedores (hombres y mujeres)

· Cocina

· Enfermería (recepción, comedor, dormitorios y consultorios)

· Dormitorio prototipo mujeres

· Dormitorio prototipo hombres

Para saber más: 

Las instalaciones de la Casa Hogar para personas en situación de calle fueron edificadas el año de 1966, quedando la entonces UAPI como una de dependencia directa del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS).

Inversión TOTAL $ 11.2 millones

Inversión Estatal a través de la SIOP $10’000,000

Inversión Corazón Urbano *Infraestructura $ 500,000

Inversión Empresa OXXO $ 102,000

El resto es inversión de organismos públicos, privados y particulares que apoyaron en el remozamiento y dignificación de las áreas.