Publicado: 24/03/2021
Garantizan derecho a la alimentación de grupos prioritarios en Villa Corona

• SSAS y Ayuntamiento inauguran Comedor Asistencial en la localidad de Juan Gil Preciado, el cual fue equipado por DIF Jalisco mediante una inversión de 360 mil pesos

Garantizar el derecho a una alimentación sana y con calidad para 56 jaliscienses, es el principal objetivo del Comedor Asistencial para Personas Adultas Mayores y Grupos Prioritarios inaugurado formalmente en la comunidad de Juan Gil Preciado, municipio de Villa Corona, como resultado de una acción transversal entre la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, y las autoridades locales.

Se trata del segundo espacio alimentario de este tipo en Villa Corona, y en apoyo a su operación, durante el año 2020 el DIF estatal destinó al DIF municipal recursos por un monto de 360 mil pesos para la adquisición de equipamiento y utensilios de cocina.

La encargada de despacho de la Dirección de Atención a las Personas Adultas Mayores del DIF Jalisco, Angélica Contreras Robles, destacó el impulso que la actual administración estatal brinda a los proyectos de equipamiento y reequipamiento de comedores asistenciales. “El que ustedes cuenten con una alimentación acorde a sus necesidades es un gran avance. Espero que no sea el último espacio en Villa Corona, estamos a disposición para seguir desarrollando proyectos en su municipio”, explicó.

El comedor asistencial en la localidad de Juan Gil Preciado se suma al que opera en la cabecera municipal de Villa Corona, donde se atiende a 102 personas. El Sistema DIF Jalisco tiene proyectado entregar en 2021 un total de 631 mil 216 pesos, con lo cual se garantizará el abasto de alimento para las y los 158 beneficiarios atendidos en ambos espacios.

En el municipio de Villa Corona se han destinado más de 1 millón 522 mil pesos en los últimos 2 años, para garantizar el derecho a la alimentación de personas mayores, mujeres embarazadas, niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas pertenecientes a pueblo originarios.

Para Saber Más

En la actualidad, en Jalisco se cuenta con 221 Comedores Asistenciales para Adultos Mayores y Grupos Prioritarios, distribuidos en 117 municipios de la entidad, lo cual posibilita la entrega diaria de desayuno y comida caliente a un total de trece mil 839 beneficiarios. En la presente Administración estatal se han destinado 54 millones 461 mil 592 pesos para la operación de estos espacios.