Publicado: 30/08/2022
Fortalecerá Secretaría de Cultura las actividades artísticas en Cien Corazones
  • DIF Jalisco recibe el donativo recaudado por la Dirección del Ballet de Jalisco con la puesta en escena “Carmina Burana” y “La Noche de Walpurgis”

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, recibió la aportación gestionada por el Voluntariado Jalisco, ante la Secretaría de Cultura para fortalecer los talleres artísticos y culturales impartidos en beneficio de las y los 54 residentes del Centro de Atención a niñas, niños y adolescentes con discapacidad “Cien Corazones”.

Joanna Santillán Álvarez, Coordinadora del Voluntariado Jalisco recordó que la suma de voluntades ha sido constante, iniciado desde el Gobierno del Estado para rehabilitar y dar mantenimiento a este espacio, así como de las y los aliados que hacen que las niñas, niños y adolescentes vivan una vida digna.

“Aquí se va a plasmar en amor y en herramientas para un futuro para ellos, ellos quieren cantar, quieren reír, quieren bailar, quieren soñar y este espacio se está convirtiendo en eso y se lo merecen. Lo que estamos haciendo con este donativo es trabajar para construir un mejor sueño para ellos” agregó.

Por su parte, la Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco, Lourdes Ariadna González Pérez, refirió que el monto recaudado al cual asciende a 295 mil 500 pesos, correspondió al ingreso de la taquilla del día 31 de julio por la presentación de Ballet de Jalisco, en el Teatro Degollado con las coreografías “Carmina Burana” y “La Noche de Walpurgis”, al referir que esta colaboración será la primera de muchas más.

 “Es un proyecto y un compromiso para hacer con todo el equipo, creemos que la cultura es un derecho fundamental para todas las personas y por supuesto este lugar no será la excepción", mencionó González Pérez, al reconocer la satisfacción de los integrantes del Ballet al regresar a los escenarios luego de dos años de pandemia, y más aún al saber que su aportación favorece a esta noble causa por lo que se comprometió a involucrarlos para convivir y compartir sus conocimientos con las y los residentes.

Por su parte el Director general de DIF Jalisco Juan Carlos Martin Mancilla, Agradeció las gestiones del Voluntariado y al gobernador Enrique Alfaro, el creer en este proyecto, y creer que se pueden cambiar las vidas. “Los niños son muy activos y requieren, demandan de más actividades, y ¿por qué no? continuar con el proceso de arte”, puntualizó.

Al finalizar la entrega, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro para detectar las necesidades y seguir sumando esfuerzos para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes puedan desarrollarse integralmente en distintas actividades como son: danza, pintura, música, sala de lectura entre otras.