El Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI) Jalisco incorporó una nueva Cámara Sensorial a fin de ampliar la atención especializada para personas de la primera infancia que presentan trastornos del neurodesarrollo.
Durante la inauguración, Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, reconoció que para muchas familias estos espacios representan una oportunidad de desarrollo, de regulación emocional y de inclusión.
“Sabemos que cuando la estimulación llega a tiempo, el impacto es profundo no sólo en el desarrollo cognitivo o motor, sino también en la autoestima, en la convivencia familiar y en la posibilidad de una vida mucho más plena. Por eso, espacios como este son tan importantes, porque traducen la política pública en experiencias reales de cuidado”, manifestó Maye Villa.
Para la habilitación de la nueva Cámara Sensorial en el CEREDI Jalisco y la entrega de material didáctico, el OPD Servicios de Salud Jalisco realizó una inversión de poco más de 1.7 millones de pesos. Estas herramientas fortalecerán el diagnóstico y tratamiento de trastornos del neurodesarrollo en niñas y niños desde los 0 hasta los 5 años de edad.
Este nuevo espacio se ubica dentro de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF estatal como parte de una red de atención especializada para las personas de la primera infancia.