Publicado: 05/01/2023
Fortalece DIF Jalisco atención en Unidades de Rehabilitación de municipios prioritarios

Para mejorar la atención a las personas con discapacidad del interior del Estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco entregó reequipamiento para Unidades Básicas de Rehabilitación de 4 municipios.

“Hoy nos tocó entregar reequipamiento para cuatro Unidades de alta o muy alta marginación que son Chimaltitán, Huejuquilla, Bolaños y Cuautitlán de García Barragán”, mencionó la Directora de Atención a Personas con Discapacidad, Consuelo Robles Sierra, al destacar que el organismo asistencial trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas que requieren de la rehabilitación en esta ocasión en municipios prioritarios y evitar que tengan que desplazarse a la ciudad de Guadalajara.

Con una inversión que ascendió a 789 mil 328 pesos, con recurso federal del Ramo 12 otorgado por el Sistema Nacional DIF, el equipamiento entregado está enfocado para la rehabilitación física y estimulación temprana y consta de: 4 láser terapéuticos, 2 paquetes de estimulación, 8 combos combinados de 2 canales de electroterapia y un canal de ultrasonido, un banco de dos peldaños y 4 lámparas de infrarrojos.

Manuel Villalobos Álvarez, Presidente Municipal de Bolaños, agradeció el apoyo que representa un beneficio para quienes requieren de la rehabilitación, principalmente para niñas y niños por el tipo de equipamiento recibido.

Para Saber más

En Jalisco actualmente se cuenta con 128 Unidades de Rehabilitación en los 125 municipios: 113 son Unidades Básicas y 15 Unidades Regionales, los municipios de Zapopan, Tlajomulco y La Huerta cuentan con 2 Unidades.