• Destina recursos para el equipamiento de Centros de Día de Tolimán y Autlán de Navarro
De cara al cierre de administración, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, continúa trabajando en mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores. Por ello, con la finalidad de brindarles una atención integral, entregó el reequipamiento de los Centros de Día en los municipios de Tolimán y Autlán de Navarro.
El Director General de DIF Jalisco, Lucio Miranda Robles, manifestó que desde este organismo asistencial se trabaja de manera conjunta con los municipios, para garantizar que todos los grupos prioritarios reciban una atención integral digna que abone a mejorar su calidad de vida y la de sus familias, como son estos espacios que promueven la convivencia además de adquirir nuevas habilidades.
“Son un centro de convivencia, de fortalecimiento donde le permites tú a otra persona que se escuchen ambas, eso es lo que hacen los centros de día, luego cantan, luego bailan. Inviten a otros adultos mayores para que disfruten lo que ustedes están disfrutando”, agregó.
En esta ocasión se reequiparon los centros de la delegación de Santa Elena y de la Cabecera municipal de Tolimán, en la que se destinaron recursos (federales) por un total de 842 mil pesos, y para en el municipio de Autlán de Navarro se destinó un total de 585 mil pesos para la renovación de: equipo de cómputo, mobiliario de oficina, equipo médico y de seguridad, entre otros.
En estos espacios que benefician a más de 150 personas aproximadamente, se ofrecen alternativas con opciones que les permiten invertir su tiempo en actividades en las que desarrollan sus capacidades tales como: deportivas, culturales, lúdicas y de recreación.
Además, obtienen servicios de atención médica, enfermería, psicológica, gerontológica, alimentación, trabajo social, rehabilitación, podología, entre otros, promoviendo una cultura de reconocimiento y aprecio a las personas adultas mayores y el pleno respeto de sus derechos humanos.