Publicado: 08/08/2022
Fomenta DIF Jalisco la cultura y esparcimiento en residentes de sus centros asistenciales

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco organizó un recorrido especial para las y los residentes de la Casa Hogar para personas en Situación de Calle, así como del asilo Leónidas K. Demos quienes acudieron al Museo del Ejército y Fuerza Aérea, Cuartel Colorado, con el objetivo de difundir la cultura así como ofrecerles tiempo de calidad y de distracción fuera de la rutina cotidiana.

 “Fue muy grato para ellos, están felices, porque realmente por lo de la pandemia, pues, casi no los sacábamos por protección de ellos mimos”, expresó Catalina Lora Martínez, coordinadora médico de la Casa Hogar para personas en situación de Calle.

Lucía García, residente de la casa hogar manifestó lo emocionada que estaba al saber de la actividad que tendría: “Me sorprendió, muy emocionada, pero, no sabía hasta el día de hoy que íbamos a venir a un museo del ejército y fuerza aérea, está interesante, me dejan sin palabras. Muchas gracias por la invitación que nos han dado, estamos muy emocionados”.

Saber Más

•Si se detecta a una persona en situación de calle que no cuente con redes de apoyo y requiera de los servicios que ofrece la Casa Hogar, comunicarse al tel. 33 16 57 73 45, ext. 1003, de 08:00 a 21:00 hrs.

•El Asilo Leónidas K. Demos, se encuentra ubicado en Calle Mariano Jiménez # 249, Col. La Perla, Guadalajara Jalisco Para mayores informes comunicarse al tel. 33 3617-9621 de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs.