Publicado: 10/05/2023
Exponen su aprendizaje personas adultas mayores de la UNI3

Coloridas escenas de dibujos, colibríes, cojines, bolsas, son algunos de los elementos que inspiraron con sus exhibiciones los adultos mayores, quienes concluyeron con éxito la presentación de sus conocimientos y habilidades adquiridas mediante los talleres de la Universidad No Formal para Adultos Mayores (UNI3).

“Muchas gracias al grupo OXXO, al DIF y a la UNI3 que abrió las puertas de este lugar para llegar uno a seguir recreándonos, tener nuestras actividades, que estemos activos en nuestra mente, porque nos da mucha imaginación hacer esas técnicas, gracias también a nuestros maestros que son nuestros grandes instructores, muy agradecida con todos ustedes”, expresó Eve González.

La Universidad Abierta No Formal para Adultos Mayores (UNI3), es una de las distintas vertientes de atención, en las cuales DIF Jalisco trabaja para promover un envejecimiento activo y saludable, al ofrecer a mujeres y hombres con más de 60 años, integrados en grupos comunitarios, diversas actividades, cursos y talleres formativos, a fin de propiciar aprendizajes no curriculares.

Yarib Michel Limón Villa, jefe del Departamento de Estrategias de Atención a las Personas Adultas Mayores, recalcó la importancia que son los adultos mayores para la sociedad “desde que UNI3 tuvo vida en DIF Jalisco, el motor principal de todo esto ha sido y será su presencia, sus ganas, su voluntad, su corazón, su pasión, porque esto siga existiendo para que esta casa siga siendo de ustedes“.

Por su parte, Nancy Jazmín Bello, del área de responsabilidad social de OXXO, dijo que trabajar en equipo facilita el cumplimiento de objetivos, incrementa la motivación y la creatividad, favoreciendo las habilidades sociales de quienes más lo necesitan, “Todo lo que hacemos lo hacemos con mucho amor y estamos muy felices de que OXXO nos dé la posibilidad de ir tocando vidas como ustedes tocan las de nosotros, el cariño que nosotras recibimos es mil veces más de lo que somos”, puntualizó.

Alrededor de 80 personas adultos mayores, disfrutaron de un momento agradable, además de la convivencia, se presentó el grupo de danza, el coro de la UNI3 interpretando Atotonilco, Quién Será y La Feria de las Flores, finalizando con una deliciosa comida.

Saber más

Son 17 talleres que se ofrecen para su elección como: Yoga, nutrición, dibujo, clases de guitarra, baile, por mencionar algunos.

La Universidad Abierta No Formal para Adultos Mayores, está ubicada en Av. Juan de Dios Robledo No. 200, Col. San Juan Bosco Guadalajara. Para mayores informes comunicarse al tel. 333030 3800 extensiones 601 y 861.