Publicado: 05/04/2022
Especialistas del CRI de DIF Jalisco valoran a población de Casa Hogar para Personas en Situación de Calle

• Se dará seguimiento a 50 pacientes, para constatar avances o modificar tratamientos

La Casa Hogar para Personas en Situación de Calle del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, recibió hoy a especialistas adscritos al Centro de Rehabilitación Integral (CRI), a fin de revisar y valorar a las y los usuarios residentes con la finalidad de optimizar los servicios de terapia física que reciben.

Durante la jornada fueron examinados cerca de 50 pacientes con problemas de movilidad, los cuales fueron clasificados por el Área Médica de la casa hogar con el propósito de priorizar a quienes tienen complicaciones motoras, así como aquellos que están en una etapa temprana y requieren terapia para evitar complicaciones.

La directora de Atención a Personas con Discapacidad de este organismo asistencial, Consuelo Robles Sierra, explicó que tras el diagnóstico realizado el por 12 médicos especialistas quienes indicaron el tratamiento de rehabilitación personalizado, las y los terapeutas que acuden a la Casa Hogar serán los encargados de realizarlo, de tal manera que el equipo médico realizará visitas mensuales para supervisar los avances e indicar las modificaciones pertinentes para cada caso.

Por su parte, el Subdirector del DIF Jalisco, Jesús Enrique Uribe Santillán, destacó la importancia de acercar la atención médica especializada directamente a la Casa Hogar para Personas en Situación de Calle, ya que debido a las características de la población atendida se dificulta su traslado a otros centros. “Nos encontramos el día de hoy con que muchos pacientes necesitarían aplicación de toxina botulínica, que es un programa que tenemos ahí y al cual pudieran acceder”, agregó.

Para saber más

La Casa Hogar para Personas en Situación de Calle se ubica en la calle Emilio Rabaza No. 1675, Col. El Mirador, en el Municipio de Guadalajara. Para reportar a personas en situación de calle que requieran atención social, comunicarse al tel. 33 16 57 73 45, ext. 1003, de 08:00 a 21:00 horas.