Publicado: 15/06/2022
Equipan Cocina MENUTRE en la comunidad San Antonio de Tapalpa


· 99 alumnos del municipio de Tapalpa se integran al programa de desayunos escolares en su modalidad caliente

Con el objetivo de garantizar en la niñez, el derecho de la alimentación nutritiva y saludable, fue equipada la cocina del Modelo Estatal de Nutrición Escolar (MENUTRE), con la adquisición de utensilios y mobiliario que facilitará la elaboración de platillos saludables dentro del plantel educativo “Juan Rulfo”, de la comunidad San Antonio en el municipio de Tapalpa.

Herlinda Álvarez Arreola, Subdirectora general de Seguridad Alimentaria del Sistema DIF Jalisco, reconoció la ardua labor del equipo de trabajo que la respalda, apoyando en cada una de las actividades que realiza el organismo asistencial. “En el trabajo nos damos cuenta que no sólo es Gobierno, también son los padres de familia los que deben de participar en coordinación con los maestros, con el gobierno para que este tipo de proyectos puedan llegar a un buen destino”, expresó.

En este espacio se invirtieron 164,448.21 pesos en beneficio de 99 niñas y niños de dicho plantel educativo integrados al programa de Desayunos Escolares en su modalidad caliente, ofreciéndoles un alimento preparado por las propias madres de familia, que han sido capacitadas para la elaboración de menús que cumplan con los objetivos del programa.

“Agradezco al personal de DIF Jalisco que nos están apoyando, y decirles que seguiremos trabajando para que este beneficio llegue a más escuelas y poder beneficiar a nuestros niños, muchas gracias”, detalló Lorena López Ruiz, presidenta del sistema DIF municipal Tapalpa.

Posterior a la inauguración de la cocina comedor MENUTRE, el Director General de DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla realizó un recorrido por las instalaciones para escuchar al personal responsable, enfatizando la importancia de sumar a más niñas y niños que acudan a sus clases bien alimentados, al contar con un espacio digno que les permita disfrutar de una alimentación suficiente, nutritiva y variada.

“Sabemos que todas las actividades que se realizan y se gestionan en busca de esta calidad son también un compromiso de nuestros gobernantes, los cuales están comprometidos a ser parte de esta calidad y transformación educativa. Hoy en nombre de todos mis compañeros y los venideros en los siguientes ciclos quiero extender un agradecimiento a las autoridades que hacen posible estos proyectos”, expresó la alumna Grecia Carolina Zamora Pérez.