Publicado: 17/05/2023
Equipa DIF Jalisco nuevos espacios para atención de grupos prioritarios
  • Inauguran Centro de Día para personas adultas mayores y cocina-comedor MENUTRE en Tototlán; Cabo Corrientes cuenta con dos nuevos espacios para alimentación escolar

Nuevos espacios que contribuyen a una buena alimentación de niñas, niños y adolescentes escolarizados, así como a un adecuado uso del tiempo libre en las personas adultas mayores, fueron habilitados en los municipios de Tototlán y Cabo Corrientes con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, institución que destinó poco más de 800 mil pesos para su equipamiento.

El Director General de este organismo asistencial, Lucio Miranda Robles, visitó Tototlán para encabezar la inauguración de un Centro de Día para personas adultas mayores, a quienes recordó la importancia de mantenerse activos en esta etapa de la vida, y que este espacio contribuye para tal fin al ofrecerles actividades como tecnología doméstica, baile regional, cachibol, juegos de mesa, teatro, activación física y pláticas educativas a 50 beneficiarios, número que se espera incrementar.

Para iniciar la operación del centro, el DIF estatal entregó un apoyo económico de 200 mil pesos a DIF Tototlán, con lo cual se adquirió equipo de cómputo y oficina, mobiliario, equipo de seguridad y médico, material didáctico, proyector y equipo de sonido.

En este mismo municipio, Miranda Robles visitó la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero” de la comunidad Nuevo Refugio, donde se beneficiará a 71 niñas y niños con desayuno escolar caliente y nutritivo, preparado por las propias madres de familia en la nueva cocina-comedor del Modelo Estatal de Nutrición Escolar (MENUTRE), la cual recibió equipamiento de DIF Jalisco por un monto de 215 mil 36 pesos.

Alimentación escolar en modalidad caliente beneficia a más estudiantes en Cabo Corrientes

La población escolar del municipio de Cabo Corrientes también fue beneficiada con la entrega de equipamiento para dos cocinas-comedor MENUTRE. Una de ellas se ubica en la Telesecundaria “Juan Escutia”, de la comunidad Villa del Mar; mientras que en la localidad Las Juntas y los Veranos, niñas y niños del Jardín de Niños “Estefanía Castañeda” recibirán su desayuno escolar caliente.

Cada uno de los dos nuevos espacios recibió equipo de cocina, utensilios y mobiliario por parte del Sistema DIF Jalisco, por un monto de 200 mil 792 pesos, con lo cual se contribuye a la mejora de la alimentación que reciben las y los estudiantes.