Publicado: 22/06/2022
Envía SSAS y DIF Jalisco apoyo a afectados por sismo en Zapotlán el Grande

Luego del sismo registrado en Zapotlán el Grande la tarde de ayer, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social y el Sistema DIF Jalisco, enviaron un stock de emergencia que consta de 100 catres, 90 colchonetas y 100 cobijas, insumos que serán entregados al DIF de este municipio para apoyar a las familias que resultaron afectadas.

De acuerdo con información del municipio, cerca de 70 casas han sido evaluadas con riesgo latente, por lo que se instaló un refugio temporal en el Centro de Desarrollo Comunitario San José, ubicado en: Gardenia 30A. Esquina Belén.

Cabe destacar que hasta ayer por la noche permanecían 14 personas que fueron evacuadas de sus viviendas en dicho refugio, mismas que el día de hoy se trasladaron casa de sus familiares, por lo que el refugio permanecerá como preventivo.

De igual manera, se estarán enviando a este municipio despensas, para dar seguridad alimentaria a las personas afectadas.

Cabe destacar que las áreas de protección Civil y Ayuda Humanitaria de este Organismo Asistencial, se encuentran trabajando de manera coordinada con autoridades de Zapotlán el Grande, a fin de implementar estrategias de atención inmediata a esta población.