Publicado: 25/09/2020
Entregan DIF y SSAS 2 mil despensas Jalisco sin Hambre a Iglesia Cristiana.

Gracias a la estrategia “Jalisco sin Hambre”, 2 mil familias de la comunidad Cristiana se beneficiarán con la entrega de despensas realizada, a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco con lo que podrán ayudarse a salir adelante ante las difíciles circunstancias económicas que atraviesan los sectores con más vulnerabilidad a raíz de la pandemia por COVID-19.

Joanna Santillán Álvarez, representante de la estrategia “Jalisco sin Hambre” del Gobierno del Estado detalló que la estrategia surgió de la iniciativa de los empresarios a la que se unieron el Gobierno del Estado, organismos de la sociedad civil y sociedad en general. Ante la gran demanda por parte de las familias afectadas económicamente por la pandemia, el Gobierno de Jalisco asumió la responsabilidad de responder con la suma de esfuerzos de los otros sectores.

“Unimos la fuerza de los empresarios, de las cámaras, de la sociedad civil organizada, de las universidades, de la comunidad Cristiana, de muchas personas que creyeron y que entendieron que necesitábamos estar unidos”, manifestó.

Por su parte, el director del Sistema DIF Estatal, Juan Carlos Martín Mancilla destacó la importancia de trabajar en conjunto para llegar a más personas, al tiempo que reconoció que esta emergencia sanitaria ha ayudado a estar más unidos como sociedad: “es una enseñanza para retomar el valor de la familia y de estar al pendiente de la comunidad”, expresó.

En el evento que reunió a los representantes de 20 Iglesias Cristianas, Julio César Andrade Hernández, Pastor de la Iglesia Esmirna, a nombre de su comunidad comentó: “muchas gracias por gobernar para todos nosotros, sin distingo, sin diferencia, gracias al DIF que traza estas rutas de ayuda al necesitado y al desvalido, gracias Gobierno del Jalisco por tomarnos en cuenta”.

Las 2 mil despensas serán canalizadas a través de estas iglesias con las familias más afectadas por carencia alimentaria debido a la emergencia sanitaria que se atraviesa.