Publicado: 29/05/2023
Entrega DIF Jalisco reequipamiento para mejorar la atención del Centro de Día en Tlajomulco de Zúñiga


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco entregó hoy reequipamiento por un monto de 372 mil pesos al DIF municipal de Tlajomulco de Zúñiga, con la finalidad de incrementar los servicios y apoyos ofrecidos a la población mayor de 60 años de edad atendida a través del Centro de Desarrollo Integral de las y los Adultos Mayores (CEDIAM).

“Hemos tenido la oportunidad de sentirnos bienvenidos, activos, útiles. Aumentar nuestra autoestima, adquirir información y orientación que realmente nos interesa y no siempre la recibimos”, fue la descripción de su experiencia en el CEDIAM que brindó Beatriz Margarita Figueroa Becerra, durante la visita realizada hoy por el Director General del Sistema DIF Jalisco, Lucio Miranda Robles.

El apoyo entregado hoy, consistente en equipo de cómputo y oficina, mobiliario, material didáctico, insumos médicos y para seguridad, permitirá mejorar la atención que se otorga a más de 170 personas adultas mayores que hacen uso de este espacio.

El CEDIAM ofrece actividades como taller de música, guitarra, cachibol, canto coral, corte y confección, diseño de modas, pintura en cerámica y tela, bordado en listón, bisutería; además de servicios de consulta médica, odontología, psicología y rehabilitación física.

El titular del DIF estatal destacó la labor que se ha realizado para convertir este centro en uno de los más bonitos del Estado y brindar respuesta a las necesidades de la población adulta mayor que lo ha convertido en un segundo hogar.

“Eso es reconocerles el esfuerzo que han entregado en toda una vida, porque a veces los hijos somos ingratos. A veces los hijos no sabemos pagar ese esfuerzo de las madres y de los padres. Y nosotros, en nuestro trabajo, lo hacemos con amor para que ustedes puedan tener un espacio digno”, expresó.

Miranda Robles señaló que el organismo asistencial que encabeza, dará seguimiento a las gestiones para la habilitación de un puente que facilite el acceso al centro de día, al igual de continuar con el apoyo a las acciones que den respuesta a necesidades de la población de Tlajomulco de Zúñiga, como la habilitación de cocinas escolares o proyectos productivos para el desarrollo de las comunidades.

Durante el evento se contó con la presencia de la Diputada Federal por el Distrito 12 de Jalisco, María Asención Álvarez Solís, promotora de la creación de este centro; el Director General de DIF Tlajomulco, Víctor Alberto Rodríguez de la Torre; y la Directora de Atención a las Personas Mayores del Sistema DIF Jalisco, Angélica Contreras Robles.

Para saber más

El CEDIAM de DIF Tlajomulco de Zúñiga se ubica en Circuito Metropolitano Sur Km. 10 (Club San Diego). Para más información comunicarse al tel. 33 3798 5141, ext. 200 o 201; de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Enlaces: