A fin de garantizar que personas con algún tipo de discapacidad o problemas de movilidad tengan un acceso equitativo a la inclusión, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, realizó una primera entrega de apoyos funcionales para alrededor de 200 beneficiarios reunidos en el Auditorio “Fray Antonio Alcalde” del organismo asistencial.
El Director General de DIF Jalisco, Lucio Miranda Robles, recordó que este acto representa no sólo un apoyo para 200 personas, sino que es una mejora de la calidad de vida de 200 familias.
Por ello agradeció a todos los involucrados en esta acción, como los equipos de trabajo del DIF estatal y DIF municipales; así como al Poder Legislativo que favorece la suficiencia presupuestaria para concretar el proyecto. “Porque esto se juega en equipo. Jugar en equipo es mucho más sencillo, nuestros resultados son más evidentes. Que nuestro trabajo pueda servir para que ustedes mejoren su calidad de vida nos llena de satisfacción”, expresó.
En el presente año, el DIF estatal invirtió un total de 4 millones de pesos para la adquisición de 370 bastones de apoyo, 101 bastones de 4 puntos, 100 bastones blancos y 640 andaderas. Durante la entrega de este lunes, se distribuyeron insumos por un monto de 500 mil pesos.
La Directora de Atención a Personas con Discapacidad, Consuelo Robles Sierra, invitó a las y los beneficiarios a pasar la voz entre sus vecinos para que más personas que requieran algún apoyo funcional puedan acceder a él.
“Para nosotros entregar una andadera, un bastón de un punto, de 4 puntos, un bastón blanco, es un aparato funcional. Pero yo sé que para ustedes significa libertad. Libertad de poder moverse, de poder andar, integrarse a su familia. Porque cuántas veces se han quedado en casa porque no tienen un aparato funcional para poder acompañar a la familia”, afirmó Robles Sierra.
Durante el evento se contó con la presencia de la Diputada local Rocío Aguilar Tejada y del Diputado federal Salvador Caro Cabrera.