Con una inversión de más de 3.4 millones de pesos se beneficiará a población de grupos prioritarios
Se convoca este martes 31 de diciembre a quienes requieran de andaderas ortopédicas con llantas, sillas de ruedas PCA y PCI
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y fomentar la inclusión social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Jalisco comenzó este lunes la entrega de aparatos funcionales a Personas con Discapacidad o en riesgo de tenerla; por ello, extiende la invitación para acudir este martes 31 de diciembre en un horario de 8:00 a 15:00 hrs, a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), ubicadas en Av. Alcalde 1831 Col. Miraflores.
Las personas interesadas deberán agendar cita por mensaje al 33 21353739 (vía whats app), presentar certificado de discapacidad -en caso de tenerlo-, además de copia de identificación vigente, CURP (impresa en el mes de diciembre), acta de nacimiento y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses. Asimismo, el personal médico realizará una valoración para acreditar que el aparato funcional cumpla las necesidades de cada solicitante.
Daniela Dolores Curiel Rodríguez, Jefa de Departamento de Estrategias para la Atención de Personas con Discapacidad, señaló que se realizó la gestión con los 125 DIF municipales y contaron con la participación de San Gabriel, Lagos de Moreno, Villa Guerrero, Zapopan, Guadalajara, Tonalá, Ocotlán, Magdalena y Zapotlanejo.
“Contamos con el stock bajo cita ya gestionado de 23 andaderas pediátricas, 155 andaderas para adulto, 28 sillas adaptadas para PCA, 23 para PCI, 7 bastones de un sólo punto y 4 bastones blandos”, manifestó Curiel Rodríguez al referir que los apoyos corresponden a un recurso federal que asciende a 3 millones 430 mil 236 pesos.
Cabe destacar que si las personas solicitantes rebasan el número de aparatos a entregar y no pudieran obtener el beneficio, se estarían contemplando en lista de espera para la entrega de apoyos funcionales 2025.