Publicado: 21/07/2026
Entrega DIF Jalisco apoyos asistenciales a familias de Amatitán

Los insumos entregados a personas en condiciones de vulnerabilidad y que vivieron una contingencia en mayo pasado, van desde enseres domésticos hasta materiales de curación

El Sistema DIF Jalisco, en coordinación con el DIF Municipal de Amatitán, realizó la entrega de apoyos asistenciales a nueve familias del municipio, que resultaron afectadas por una explosión ocurrida en mayo pasado, durante las festividades del lugar.

El respaldo proviene del proyecto “Apoyos Asistenciales para el Fortalecimiento Familiar”, mediante una inversión de 77 mil pesos destinada a la entrega de enseres domésticos, herramientas para el fortalecimiento de pequeños comercios, material de curación y otros insumos orientados a mejorar el bienestar de las familias beneficiarias.

El proyecto “Apoyos Asistenciales para el Fortalecimiento Familiar” forma parte de la estrategia estatal de asistencia social para atender de manera oportuna a personas y familias que presentan múltiples carencias sociales, precariedad económica o riesgos que afectan su bienestar y la satisfacción de necesidades básicas.

Diana Vargas Salomón, Directora del organismo estatal recordó que estas acciones de acompañamiento y respaldo están dirigidas a familias que enfrentan condiciones de vulnerabilidad y necesidades prioritarias derivadas de situaciones de contingencia, con el objetivo de contribuir a su recuperación y fortalecer sus condiciones de vida.

“A las nueve familias beneficiarias, les reiteramos que estos apoyos resultan en el compromiso del Sistema DIF Jalisco de acompañarnos en el proceso de recuperación, de fortalecer sus capacidades y recibir las condiciones que necesiten. Porque cuando las instituciones actúan con cercanía, coordinación y responsabilidad, la asistencia es una herramienta que nos ayuda a transformar nuestro tejido social y contribuir a un mejor Jalisco y a un Jalisco con muchas oportunidades”, afirmó Vargas Salomón.

Por su parte, Lionel Partida Ortiz, Presidente Municipal de Amatitán, destacó la solidaridad que mostró la comunidad tras la contingencia registrada en mayo y el trabajo conjunto para respaldar a las familias afectadas.

“Las y los Amatitenses vivimos y sufrimos hechos lamentables que nos pusieron a prueba como sociedad y gobierno. Aún en la dificultad, demostramos que la unión hace la fuerza”, señaló.

En el evento estuvieron presentes; Patricia Flores Mandujano, Directora de Trabajo Social, Karina de Jesús López Landeros, Presidenta del DIF Municipal de Amatitán y Yulia Calderón Zepeda Directora del DIF Municipal.