Publicado: 02/03/2020
En el Marco del Día Nacional de la Familia, DIF Jalisco impulsa acciones para fortalecer el entorno familiar a través de los DIF municipales

Celebramos en Ameca la 22ª Semana Estatal de la Familia

 

Impulsar acciones que fortalezcan los entornos familiares protectores de todos los miembros del núcleo básico de la sociedad, es el principal objetivo de la 22ª Semana Estatal de la Familia, convocada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), la cual se desarrolla del 24 de febrero al 1º de marzo de 2020.

 

Bajo el lema “Entender las emociones en la familia nos fortalece”, la PPNNA extendió una invitación a los 125 DIF municipales de la entidad a fin de organizar eventos que permitan la difusión de conocimientos científicos sobre este tema, además de valores sociales y familiares; así como la realización de actividades lúdicas, deportivas, artísticas, culturales y formativas que reúnan a todos en un ambiente sano e incluyente.

 

Este fin de semana celebramos en la Plaza Principal del Municipio de Ameca, donde el DIF local organizó actividades que incluyeron juegos tradicionales, exhibición de danza, mimos y una obra de teatro, además de la proyección de una película.

 

Durante la celebración, el titular de la PPNNA, Luis Antonio Gómez Hurtado, invitó a los presentes a fortalecer los lazos familiares realizando actividades entre padres e hijos, ya que dijo: “la familia es el eje rector que nos une como sociedad, la familia la hacemos todos”. Concluyó.

 

En cada municipio se eligieron las actividades que más se acomoden a su situación particular.  Se espera que el primer domingo de marzo, fecha en la cual por decreto se conmemora el Día Nacional y Estatal de la Familia, cada DIF municipal convoque a un evento masivo para hacer el cierre oficial de la Semana Estatal 2020.

 

Para saber más:

En el año 2019, bajo el lema “La Lengua Indígena y Tradiciones Familiares” se realizó la 21ª Semana Estatal de la Familia, en la cual el Sistema DIF Jalisco logró convocar a 74 DIF municipales para realizar actividades del 25 de febrero al 3 de marzo, con las que se benefició a 57 mil 609 personas.