Publicado: 19/12/2021
En Cien Corazones disfrutaron su posada con Pastorela









En Cien Corazones disfrutaron su posada

con emotiva Pastorela

 

“Entre pastores te veas”, fue el título de la puesta en escena protagonizada por niñas, niños y adolescentes con discapacidad intelectual que habitan en el Centro Cien Corazones, presentada a madrinas y padrinos que con motivo de las festividades decembrinas convivieron con cada uno de los 46 residentes.


Cerca de un centenar de invitados convocados por la coordinadora del Voluntariado Jalisco Solidario Joanna Santillán Álvarez, presenciaron esta emocionante y muy divertida adaptación, -organizada y dirigida por el personal por más de dos meses-, quienes al finalizar entregaron los regalos solicitados por ahijadas y ahijados en sus cartas de navidad.


El director general del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla resaltó que en este albergue se ha trabajado intensamente para mejorar y habilitar más espacios disponibles así como en dignificar la atención tanto al personal como a los residentes.


“Es una época que nos une, en la cual nos gusta ver a los niños desarrollarse en un ámbito pleno, crearles un plan de vida, un modelo de vida; Porque el día que ellos cumplan la mayoría de edad, deben tener un plan de vida en independencia y mientras ellos estén bajo el cuidado del estado tenemos que garantizar una vida digna, una vida de calidad”, afirmó.


Por su parte, María del Consuelo Robles Sierra, Directora de Atención a la Discapacidad del Sistema DIF Jalisco, señaló la importancia que tienen estas actividades culturales en la población albergada, que presenta hasta siete discapacidades del tipo intelectual, motriz y sensorial, pero sobre todo, la convivencia con las personas que apreciaron todo su esfuerzo y dedicación.

 

“De ver cómo los niños actuaron la pastorela cantaron se divirtieron con toda su emoción…porque este es un día diferente para ellos, donde se disfrazan y nos brindan un poquito de alegría que ellos tanto tienen aquí. Cada una de las actividades es para que su desarrollo tanto intelectual como emocional pueda expandirse y puedan ser más funcionales en el mundo”, finalizó Robles Sierra.