Publicado: 21/03/2022
Eligen reina de la primavera en Centro de Atención para Personas Adultas Mayores

Entrada la primavera, el Centro de Atención para Personas Adultas Mayores (CAPAM) del Sistema DIF Jalisco, se vistió de flores y alegría al convocar a un centenar de personas adultas mayores para convivir, en donde la belleza, la gratitud, el amor a la naturaleza y a la vida se manifestaron para elegir a la Reina de la Primavera 2022.
Fueron 5 aspirantes a la corona, elegidas entre las asistentes de diversos grupos y actividades, Teresa Fernández, Martha Dávila, Graciela Gómez, Teresa Hernández y Sara García quienes desfilaron con sus trajes de gala y respondiendo a las preguntas realizadas por los organizadores, detonaban las porras, los aplausos y una que otra risa, ante las ocurrentes y sabias respuestas en torno a la salud, uso responsable de la tecnología y lo que significa la primavera para cada una de ellas.
Luego de compartir un delicioso desayuno, la concurrencia consciente en que todas son ganadoras por representar la belleza y la sabiduría de la tercera edad, se dio a conocer la decisión unánime, nombrando a Graciela Gómez de 70 años y como digna representante de este honorable título. “Me da mucha seguridad este triunfo, y espero convertirme en una mejor persona. A todas las personas mayores les digo que no se depriman, hagan actividades y procuren siempre ser felices”, expresó emocionada.
Por su parte la Directora de Atención a Personas Mayores del organismo estatal, Angélica Contreras Robles, motivó a las y los asistentes a continuar con la práctica del envejecimiento activo como un estilo de vida, y anunció que para el inicio del próximo cuatrimestre, este centro abrirá sus actividades y aforos al 100 por ciento, reiterándoles el uso del cubrebocas, medidas preventivas y autocuidado de la salud.