Publicado: 03/03/2023
El Tren de los Valores cuenta con una estación en Autlán de Navarro

• Inicia operaciones la ludoteca fija instalada en la Casa de la Cultura.

El Tren de los Valores llegó al municipio de Autlán de Navarro, un espacio que recibirá a niñas y niños de 4 a 12 años de edad y en el cual podrán disfrutar de actividades educativas y formativas a través de cinco estaciones de trabajo que fomentan sus habilidades por medio del juego.

La inversión otorgada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, ascendió a 500 mil pesos destinados al diseño y equipamiento de la ludoteca, en tanto que el gobierno municipal aportó 250 mil pesos para realizar las adecuaciones pertinentes y habilitar el espacio al interior de la Casa de la Cultura, donde se encuentra ubicada.

“Estas ludotecas también incluyen lo que es educación digital, en colaboración con Google for Education y Digital Family, que es el panel de Google, además de implementar el programa de Blindaje emocional denominado Blindy para la prevención de conductas de riesgo, la validación del ser, las relaciones interpersonales y sobre todo la resolución de conflictos”, indicó José Martín Díaz de León, Director de Atención a la Primera Infancia y Estrategias Formativas del organismo estatal.

También contará con club de tareas, que es una manera de apoyar a las madres trabajadoras para que cuando las niñas y niños salgan de su educación formal, puedan acudir a las ludotecas tengan la confianza de que sus hijas e hijos permanecerán cuidados y atendidos a la vez que desarrollan sus habilidades personales.

Con la finalidad de atraer el interés de las niñas y niños, en su aprendizaje, los valores son representados por súper héroes tales como: Valentía (Vale), Solidaridad (Sol), Generosidad (Geny), Responsabilidad (Billy), Educación (Edu), Empatía (Pati) y Respeto (Beto).

Esta ludoteca Fija operará en dos turnos, y está ubicada en Avenida Hidalgo #247, en la cabecera municipal. Mayores informes en el DIF Municipal o al teléfono 317 382 1616.

Para Saber Más La red de ludotecas fijas en operación sigue creciendo gracias a la colaboración de los gobiernos municipales en coordinación con el Sistema DIF Jalisco así como con la participación de Fundaciones y empresas, actualmente se encuentran operando 10 ludotecas fijas en: Amacueca, el Centro de Reinserción Femenil, Zapotlanejo, Jamay, Guadalajara (Lúdica) y (Villas Miravalle), Tlajomulco de Zúñiga, Etzatlán, Poncitlán (San Pedro Itzicán) y Autlán de Navarro. Conoce más de este proyecto en el siguiente sitio: https://ludotecas.difjalisco.gob.mx/