Publicado: 28/01/2022
El arte de la magia hará fiesta este sábado en el Trompo

● Conmemora el museo el Día Internacional del Mago con la presencia de ilusionistas locales.

● El público tendrá la opción de acudir al espectáculo “Vuelve la magia al Trompo” en dos horarios: a las 13:00 o a las 15:00 horas.

El Museo Trompo Mágico celebrará este sábado 26 de enero el Día Internacional del Mago con un espectáculo en el que participarán ocho ilusionistas locales. Esta presentación, denominada “Vuelve la magia al Trompo”, se realizará en dos horarios: a las 13:00 y a las 15:00 horas, para que más niñas y niños puedan disfrutarlo.

Con dicha activación, diseñada especialmente para el público de este espacio infantil, el Museo celebra el arte de la magia como una actividad milenaria que hasta nuestros días sigue motivando la creatividad, la inventiva y la ilusión entre chicos y grandes.

El Día Internacional del Mago se conmemora cada 31 de enero, en homenaje al sacerdote católico San Juan Bosco, considerado patrón de los magos, y quien en vida enseñaba trucos y malabares a los jóvenes como un oficio que les permitiera obtener ingresos de manera honrada. El espectáculo “Vuelve la magia al Trompo” se realizará el fin de semana, para facilitar la asistencia de las familias que tienen mayor tiempo disponible.

El festejo en el Museo Trompo Mágico es una invitación a creer en cosas que son imposibles, mediante las rutinas de los magos: Alan Kris, Sairy, Ahiram, Rudy y Aarón (quienes estarán a las 13:00 horas); además de sus colegas Sinhue, Arnold, y Athena (que ofrecerán sus números a partir de las 15:00 horas).

La magia no es tan solo entretenimiento, sino que también es una actividad que puede ayudar a las niñas, niños y jóvenes a desarrollar muchas habilidades: al desafiar sus sentidos, fomenta el espíritu crítico, potencia su creatividad y también les enseña a resolver situaciones o problemas, a partir de la observación, el análisis y el asombro. Pero, sobre todo, el valioso trabajo de los magos en una sociedad permite crear momentos de gozo que unen a las familias.

Para estar al día

Horario: El Museo abre de miércoles a domingo, de 10:00 a 16:00 horas. El evento de magia se realizará exclusivamente el sábado 29 de enero

El ingreso al Museo Trompo Mágico es de $40.00 pesos, general. Las niñas y los niños menores de dos años, los adultos mayores y las personas con discapacidad no pagan. Todos los jueves del año, todos entran gratis.

En el museo es importante usar cubrebocas durante toda su visita, así como lavarse las manos continuamente y usar gel antibacterial.

El ingreso de alimentos y bebidas sí está permitido. Recomendamos que éstos sean resguardados en Paquetería y una vez que quieran consumirlos lo hagan en el área designada.

Para resolver más dudas sobre la visita a este espacio de aprendizaje, está disponible el número telefónico: 33 30 30 00 01, terminaciones 02 y 03.También es posible contactarnos vía correo electrónico en: reservacionestrompo@gmail.com