Publicado: 19/02/2024
Egresan médicos residentes especialistas en Rehabilitación capacitados en el CRI de DIF Jalisco

Egresó la Generación XXXI de la Especialidad en Medicina de Rehabilitación del Sistema DIF Nacional impartida en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), centro que es administrado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, quienes a través de este programa de profesionalización proporcionan las herramientas necesarias a médicos residentes para la prevención y atención de la discapacidad.

María del Consuelo Robles Sierra, directora de atención a personas con discapacidad, felicitó y reconoció a los cuatro médicos graduados y sus familiares; deseándoles el éxito para lo que viene, una etapa en la que demostrarán que son competentes en el desarrollo de su especialidad.

“Esta es la tercera generación que me toca despedir y recibir, y para mí ha sido de las partes más emocionantes de esta área de atención a personas con discapacidad , más allá de conocer a los médicos, a las doctoras, a todos los que hacen posible que nosotros caminemos en esta atención a las personas que son de los grupos más vulnerables, y que lo hacen con la excelencia, con el orgullo y con el honor de poder atender a esta población, de formar recursos humanos, humanos de verdad”, reiteró Robles Sierra.

Al hacer la entrega de constancias a los egresados, Erika Adriana Gómez Luna Vega, Itzel Márquez, Víctor Gabriel Ramírez Castillo y Víctor Gabriel Alonso Leyva Dávila, éste último agradeció a nombre de sus colegas la atención brindada durante sus prácticas y por el apoyo recibido de los doctores, profesores y familiares. Recalcó el orgullo de haber iniciado las residencias médicas en tan noble institución.

Para concluir, Jesús Enrique Uribe Santillán, subdirector del CRI, les recordó no olvidar las herramientas y seguirse preparando para ser médicos ambiciosos de conocimiento, “pensamos que cuando terminamos la especialidad ya vamos a sentirnos completamente realizados, pero luego nos damos cuenta de que existe la subespecialidad y de ahí en adelante múltiples cursos, congresos, capacitaciones, el arte de la medicina es algo en constante cambio y algo que implica siempre estarnos preparando, entonces yo los invito a que nunca dejen de aprender, reaprender y cuestionar lo aprendido”, puntualizó.

Saber más

El Centro de Rehabilitación Integral (CRI), atiende la población con algún tipo de discapacidad o en riesgo de adquirirla, que requieran de una rehabilitación integral, ofreciendo los siguientes servicios: Médico en Rehabilitación. Terapia Física (mecanoterapia, hidroterapia y electroterapia) Terapia Ocupacional entre otros servicios. Se ubica en Av. Alcalde No. 1831, municipio de Guadalajara. Para acceder a sus servicios, solicita tu cita de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, al tel. 33 30 30 47 70.