Egresan médicos especialistas en Rehabilitación del CRI de DIF Jalisco

• Un total de 96 médicos han egresado de este centro pionero en formación de profesionales en rehabilitación

Tras completar tres años de preparación académica y práctica, egresó la Generación XXVIII de la Especialidad en Medicina de Rehabilitación impartida en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), centro que es administrado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Organismo de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), quienes a través de este programa de profesionalización proporcionan las herramientas necesarias a médicos residentes para la prevención y atención de la discapacidad.

Al hacer entrega de constancias a los egresados, el Director General del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, agradeció a los cuatro nuevos especialistas en Rehabilitación no sólo su esfuerzo en el ámbito académico, sino también la atención brindada durante sus prácticas a la población más vulnerable, que llega al CRI a recibir terapia con la expectativa de alcanzar una vida mejor.

Con esta nueva generación, suman ya 96 médicos especialistas en Rehabilitación egresados del CRI, institución que hace tres décadas fue pionera en la formación de cuadros para la atención profesional de personas con o en riesgo de padecer alguna discapacidad.

Durante la ceremonia, se dio también la bienvenida a los cuatro integrantes de la XXX Generación de la especialidad, que recién iniciaron su preparación en este centro asistencial, quienes para poder integrarse a este programa, tuvieron que realizar el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Tras este primer filtro, el CRI de DIF Jalisco recibió doce peticiones para realizar la especialidad en sus instalaciones, por lo cual se tuvieron que tomar en cuenta los promedios de los solicitantes, sus actividades académicas y de investigación, además de realizar evaluaciones psicológicas y de aptitudes para el trabajo. Esta evaluación permitió elegir a los médicos que ocupan los cuatro lugares disponibles en esta generación de la especialidad.

Para saber más:

El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema DIF Jalisco se ubica en Av. Alcalde No. 1831, municipio de Guadalajara. Para acceder a sus servicios, solicita tu cita de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, al tel. 33 30 30 47 70.