Publicado: 29/06/2021
Disfrutan de conciertos culturales menores de Hogar Cabañas y Cien Corazones

Alrededor de 200 niñas, niños y adolescentes del Hogar Cabañas tuvieron oportunidad de disfrutar de un concierto operístico con el Coro del Estado de Jalisco (CEJ), como parte de las acciones que se realizan con la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) de manera transversal para fortalecer el sano desarrollo de la niñez institucionalizada.

Con un repertorio musical que incluyó canciones de Francisco Gabilondo Soler (Cri Cri), de la música vernácula mexicana, piezas musicales de Francia y Colombia, así como temas de películas infantiles, las niñas, niños y adolescentes escucharon, las voces de sopranos, mezzosopranos, bajos y tenores, quienes además los motivaron a participar acompañándolos cantando.

La Secretaría de Cultura estatal apoya con conciertos didácticos en distintas instituciones de Gobierno y casas hogar para llevarles alegría y música cultural a los menores. Este evento también ya estuvo presente en el Centro Cien Corazones del Sistema DIF Jalisco y en la Asociación Civil Orfanatorio Magdalena Sofía.