Publicado: 14/11/2019
DIF Jalisco y SITEUR inician colecta de juguetes y prendas invernales

Con el objetivo de recolectar el mayor número de juguetes y prendas abrigadoras para la población más vulnerable del Estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y el Sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) arrancaron la campaña JugueTren y SuéterTren 2019.

Juan Carlos Martín Mancilla, Director General del DIF estatal hizo la invitación a sumarse a esta causa, “donar es compartir, donar es dar algo de mí” ya que la mayor satisfacción es ver la felicidad de niñas y niños que reciben un juguete, y saber que familias de escasos recursos podrán afrontar la temporada invernal a través de la generosidad de la sociedad.

Agregó que lo recaudado de estas dos campañas será entregado en zonas alejadas de la sierra y aquellos sectores que el organismo asistencial tiene detectados como más vulnerables a los climas fríos.

Por su parte, el titular del SITEUR, Rolando Valle Favela recordó que año con año estas campañas han sido un éxito gracias a la voluntad altruista de la ciudadanía. “En eventos pasados ha habido donación de 24 mil prendas y 13 mil juguetes, esperamos que este año sea todavía más”.

La colecta de JugueTren y SuéterTren, que dio inicio este 14 de noviembre concluirá el próximo 13 de diciembre. Se colocarán contenedores en un total de 15 estaciones del Tren Ligero y Macrobús.