Publicado: 09/09/2022
DIF Jalisco y Secretaría de Cultura fortalecen la convivencia y expresión artística de la niñez atendida en la Clínica de Atención Especial
La Clínica de Atención Especial (CAE) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, otorga atención directa a las niñas, niños y adolescentes con Síndrome de Down y con algún problema de conducta a través de terapias multidisciplinarias, por tal motivo la Coordinación de danza y la jefatura de política cultural y comunitaria de la Secretaría de Cultura, realizan durante este mes de septiembre la actividad denominada “Espacios de talleres de Danza y Expresión”.

El propósito es que el equipo interdisciplinario ayude a mejorar la creatividad de las niñas, niños y adolescentes que asisten a la CAE en un contexto social y personal. “Que los niños interactúen, que salgan de la rutina de las terapias y pueden tener una integración con los papás, los papás también están involucrados en estos talleres”, agregó, Guadalupe Martínez Díaz, jefa de la Clínica de Atención Especial.

Por su parte, Mariana Cortés Ruvalcaba, Jefa de Danza de la Secretaría de Cultura, indicó que esta colaboración transversal formará parte de un programa piloto, para detectar cómo es que la danza y la expresión corporal sirven de apoyo para complementar los programas y actividades impartidas en la esta Clínica, 'llevar más bien la danza a estos espacios para hacerla más incluyente y sobre todo abrir el espectro a niños y niñas que están aquí ya cautivos que vienen al centro, a participar y poder hacer un espacio para que las familias estén conviviendo y la danza sea lo que los una en este caso”, reafirmó.

La actividad comenzó el 2 de septiembre y continuará los días 9, 23 y 30 del presente mes, con horario de 10:00 a 11:00 horas en las instalaciones de la Clínica de Atención Especial, ubicada en Av. Alcalde 1300, Col. Miraflores en Guadalajara.

Mayores informes al 33 30 30 47 70 ext. 884 y 885 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.