Publicado: 09/12/2022
DIF Jalisco y OXXO unidos en la capacitación de personas mayores de la UNI3


La alianza de esfuerzos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y la cadena de tiendas de autoservicio OXXO, firmaron convenio para incluir a las y los adultos mayores de la Universidad No Formal (UNI3), en crear nuevos espacios dignos y que tengan la oportunidad de seguir aprendiendo brindándoles las herramientas para obtener acceso a un trabajo merecedor.

Esta colaboración busca capacitar con talleres de computación además de enseñarles a utilizar los programas que manejan en la empresa OXXO con la finalidad de generar nuevas fuentes empleo y fomentar el emprendimiento.

“La unión de todos es lo que da los resultados, es lo que suma, y el día de hoy es una prueba de esto, estamos muy contentos porque más allá de una obra o de una remodelación, o de un servicio que se nos puede dar, es la suma de la voluntad de decir me interesa esta causa, me interesa lo que hacen y me sumo a ustedes”, expresó el director del organismo, Juan Carlos Martín Mancilla.

Lo que se busca es incluir a las personas mayores de 65 años en capacitaciones que les favorezcan al momento de buscar un empleo en diversas áreas, al igual que enseñarles actividades que les permitan también autoemplearse a través de la venta de productos que ellos mismos realicen.

Es así como gobierno, iniciativa privada y sector educativo, demuestran que sumando esfuerzos es como se materializan proyectos de impacto social, con perspectiva de inclusión, tal y como lo señaló Sara Soto Márquez, gerente de Recursos Humanos de la región Jalisco OXXO.

“Agradecemos mucho el apoyo que opera la UNI3, pues su trabajo en este proyecto ha sido fundamental, en OXXO nos llena de orgullo ser parte de la comunidad del municipio de Guadalajara y en general del estado de Jalisco. El día de hoy reiteramos nuestro compromiso con la comunidad, con sus autoridades y con nuestro entorno, los invitamos a seguir acercándonos a OXXO y así contribuir juntos por la transformación positiva de nuestros entornos y los grupos vulnerables que nos necesitan”, detalló.

Por su parte el jefe del Departamento de Estrategias de la UNI3, Yarib Michel Limón Villa, reiteró el agradecimiento al personal de OXXO por siempre estar dispuestos a ayudar para que de manera digna continúen trabajando a favor de los que más lo necesitan.