Publicado: 06/08/2020
DIF Jalisco y Fundación Azteca entregan vales de despensa a familias jaliscienses

El día de hoy el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y Fundación Azteca, hicieron entrega de mil 500 vales de despensa a igual número de personas en beneficio de sus familias de los municipios de Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, a través de la estrategia Jalisco Sin Hambre.

En las instalaciones de la televisora, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos para evitar contagios de COVID-19, se realizó la entrega que es parte de los cinco mil vales de despensa, que donó en total el grupo empresarial a través de su Fundación, para sumarse a esta estrategia que surgió por iniciativa de empresarios y que el Gobierno del Estado impulsó junto con Organismos de la Sociedad Civil.


El Secretario del Sistema de Asistencia Social, José Miguel Santos Zepeda, destacó la coordinación con Fundación Azteca para entregar estos vales a personas que solicitaron el apoyo a través del Call Center y agradeció su paciencia. “Es un compromiso que hoy de la mano con TV Azteca y los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara y Zapopan que están acompañándonos, haremos realidad que puedan tener alimento”, manifestó Santos Zepeda.


Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal, Juan Carlos Martín Mancilla, destacó que en DIF Jalisco se sigue trabajando con la entrega de apoyos de despensas en coordinación con los DIF municipales: “el DIF no ha parado de trabajar, hemos estado entregando en diversos puntos de los municipios y a su vez a través de los DIF municipales para que el alimento llegue a quien más lo necesite”.


Durante toda la semana el organismo asistencial estuvo asistiendo a distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara para hacer entrega de los vales de despensa. Cada vale tiene un valor de 300 pesos intercambiables en tiendas de esa empresa.


Para Saber Más  

Los cinco mil vales de despensa se repartieron a 4 mil 400 familias de El Salto, Guadalajara, Tonalá, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga y San Pedro Tlaquepaque, que estaban pendientes de recibir el apoyo; los 600 vales restantes a población en condiciones de alta vulnerabilidad de Ojuelos, Tala, Yahualica de González Gallo, La Barca, Zapotlán el Grande y Teocaltiche

 

A la fecha, el Sistema DIF estatal con “Jalisco sin Hambre” ha entregado cerca de 200 mil despensas a familias de la entidad.