Publicado: 18/07/2022
DIF Jalisco y CEPAVI capacitan a municipios de la Región Centro

Autoridades y personal operativo de municipios de la Región Centro de Jalisco participaron en una capacitación ofrecida por el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), con la finalidad de sensibilizarlos respecto esta problemática y la responsabilidad que la legislación mexicana les impone para la atención de casos en sus comunidades.

A través de esta capacitación el CEPAVI, órgano adscrito al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, busca homologar los protocolos que manejan los DIF municipales, aun cuando no cuenten con una Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVIFAM).

Entre las temáticas que se trataron se encuentran la implementación de refugios para las mujeres víctimas y sus hijos, el trabajo con los hombres generadores de violencia y los proyectos específicos que opera CEPAVI, a través de los cuales pueden acceder a recursos económicos para sus UAVIFAM.

La capacitación se realizó en el Centro de Desarrollo Comunitario No. 25 de DIF Guadalajara, en dos jornadas, una para presidentas y directores de los DIF municipales; 15 para el personal de las áreas jurídica, psicológica y asistencial que atiende a la población en las UAVIFAM.