Publicado: 06/01/2023
DIF Jalisco unido a Juguetón 2023 promueve Cultura de Paz a través del juguete no bélico

En la búsqueda de generar una Cultura de Paz, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, se sumó a la promoción de iniciativas como “Juguetón ¡Un Regalo, Una Sonrisa!”, encabezada por un medio de comunicación para acopiar y distribuir 47 mil juguetes no bélicos, que en el cierre de los festejos navideños con la llegada de los Reyes Magos, darán alegría a niñas y niños de sectores vulnerables de la población.

De visita en las instalaciones de la empresa televisiva Azteca Jalisco, el Director General del organismo asistencial, Juan Carlos Martín Mancilla, recordó que durante las campañas de acopio realizadas durante la Navidad de 2022, se pudo constatar que las y los jaliscienses entendieron la importancia de no donar juguetes que generen violencia.

“Los tiempos que estamos viviendo nos ayudan a volver a retomar el juego tradicional, que fue lo que exhortamos a los jefes de familia. Y nos damos cuenta que la convocatoria tuvo resultado”, manifestó.

Parte de los juguetes donados por la ciudadanía jalisciense para la campaña “Juguetón ¡Un Regalo, Una Sonrisa!” además de beneficiar a niñas y niños en condición de vulnerabilidad, también serán destinados a 100 Centros de Atención Múltiple que atienden a la niñez con alguna discapacidad; así como en 37 espacios de educación inicial indígena.