Publicado: 19/09/2019
DIF Jalisco traslada apoyos asistenciales a zonas afectadas por huracán “Lorena”

En atención a las afectaciones que se presentan en la región costera del Estado por el paso del huracán “Lorena”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco dispone de manera inicial de ocho mil 106 insumos asistenciales, con los cuales se podrán atender necesidades básicas de más de 20 mil 500 personas.

De forma preventiva se cuenta con un stock de insumos en la Región Costa Sur, consistente en 950 catres, mil 400 cobijas, 280 colchonetas, 650 despensas y 300 kits de higiene; mientras que en la Región Costa-Sierra Occidental los suministros ascienden a 100 catres, 336 cobijas, 100 colchonetas, 100 despensas y 50 kits de higiene.

A fin de fortalecer este apoyo, ayer por la tarde el personal de la Dirección de Atención a Población en Situación de Emergencia transportó hacia las zonas afectadas un cargamento de mil colchonetas, mil cobijas y mil 840 despensas.

Además, con el apoyo de los DIF Municipales se habilitaron 169 refugios temporales, de los cuales, 123 están ubicados en la Región Costa Sur, 43 en la Región Costa-Sierra Occidental y 3 en la Región Sierra de Amula.

Para apoyar los trabajos de la atención a la población, el Sistema DIF Jalisco trasladó dos cocinas móviles, dos plantas generadoras de energía eléctrica, cuatro camionetas pick up y dos camiones. Personal operativo de esta institución permanece en la zona, a fin de apoyar en las labores de auxilio a la ciudadanía y detectar nuevas necesidades que se presenten.