Publicado: 15/06/2021
DIF Jalisco toma Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

En conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco mediante la Dirección de Atención a Personas Mayores, se une a esta iniciativa que busca prevenir y erradicar cualquier manifestación de maltrato hacia este sector de población prioritaria.

En el Centro de Atención a Personas Mayores (CAPAM) se impartieron dos conferencias en beneficio de 90 usuarios en relación a la prevención y conciencia del maltrato, por los especialistas en medicina Dr. Blas Sergio Jasso Hinojosa y Dra. Delia Pérez Guerrero, quienes se enfocaron tanto en las repercusiones físico-neuronales como psicológicas que esta problemática provoca a quienes son víctimas, por lo que es importante detectarlo oportunamente además de promover el desarrollo de actividades que aumentan autoestima y empoderamiento, como aquellas que realizan en este centro tales como: activación física, manualidades, danza, pintura entre otras.

Asimismo, del 15 al 17 de junio se realiza una capacitación virtual a los coordinadores de los grupos de personas mayores de los 125 municipios a cargo de la maestra Beatriz Hernández de la Cruz, con el propósito de dar a conocer los tipos de maltrato y cómo prevenirlo, lo que beneficia de manera indirecta a más de 3,000 personas mayores atendidas en el Estado.