Publicado: 11/04/2022
DIF Jalisco supera indicadores de Control y Desempeño Institucional

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco realizó su Primera Sesión Ordinaria del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI) del año 2022, en la cual se abordaron los resultados obtenidos en el Ejercicio Fiscal 2021, con el objetivo de doblar esfuerzos para que la actual administración continúe generando cambios en los procesos de atención a la ciudadanía.

Con relación al avance de las metas de los diferentes programas y proyectos institucionales, se obtuvo un porcentaje de cumplimiento programático del 106%, en comparación con el año 2020 que se alcanzó un 91.8%.

Respecto a las diferentes acciones del Sistema de Control Interno Institucional que buscan contribuir al cumplimiento de los objetivos y metas del Sistema DIF Jalisco y evitar la materialización de riesgos, para el periodo 2021 se obtiene un porcentaje de cumplimiento del 95%, lo que posiciona al Organismo en un nivel óptimo.

El Ing. Juan Carlos Martín Mancilla, Director General del Sistema Estatal DIF reconoció y agradeció el esfuerzo y resultados obtenidos, invitando a las diferentes áreas del Organismo a redoblar esfuerzos, fortaleciendo el quehacer institucional para dar atención a las personas en situación de vulnerabilidad en el Estado, siempre en cumplimiento a los diferentes principios normativos aplicables.

Saber más

Este comité permite vigilar que todos los procesos que se realizan de manera interna en el organismo asistencial estén alineados al cumplimiento de metas y al orden administrativo con la finalidad de aprovechar y aplicar de manera eficiente los recursos y los procedimientos técnicos con que cuentan la institución.

A través de este órgano se cumplen diversas disposiciones en materia de control interno para la Administración Pública del Estado de Jalisco, así como aquellas que dictan dependencias federales (Secretaría de la Función Pública y Auditoría Superior de la Federación) y estatales (Auditoría Superior del Estado de Jalisco y Contraloría del Estado).