Publicado: 04/03/2020
DIF Jalisco se suma a Campaña del “Día D”

Como parte de la estrategia encabezada por la Secretaría de Salud estatal, que inició el pasado 29 de febrero con el denominado “Día D”, a fin de prevenir y controlar dengue, zika y chikungunya, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco puso en marcha su brigada de limpieza a través de las acciones “Lavar, Voltear, Tapar y Tirar”, que tienen como objetivo la eliminación de criaderos de moscos transmisores de estas enfermedades.

 

Con el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno se hace un frente común para evitar los criaderos de moscos y evitar su propagación.  

 

Es por ello, que Sistema DIF estatal, desde su ámbito, trabaja para mantener sus áreas y espacios públicos libres de criaderos, estas acciones se estarán implementando en las instalaciones que conforman la dependencia y que ya han iniciado en sus oficinas centrales.

 

Cabe destacar, que esta cruzada contra el dengue se replica en el Área Metropolitana de Guadalajara y en el estado de manera permanente, involucrando a sociedad y gobierno para evitar la propagación de la enfermedad en hogares, espacios comunitarios y edificios públicos.

 

 

Para saber más

Estas acciones forman parte de los acuerdos establecidos el día 27 de febrero por la recién instalada Comisión Interinstitucional “Unidad Transectorial para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector en el Estado de Jalisco”.