“Me tocó ver el hambre en el rostro de las personas y la gran necesidad que esas comunidades tenían. Y nunca salió de mi mente el que las personas esperaban recibir una muy buena atención de nosotros. Pese al cansancio, las desveladas o a las carencias, siempre tuve en mi mente y en mi corazón que yo quería dar lo mejor de mí, representando tanto a la Dirección de Ayuda Humanitaria del Sistema DIF Jalisco y a todo el Estado”, expresó José Chávez Ramírez.
Él es uno de los colaboradores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco que fueron reconocidos por la labor realizada para atender a población afectada por el impacto tanto del huracán Lidia en nuestra entidad, como del huracán Otis en el puerto de Acapulco y otras comunidades del Estado de Guerrero.
Al narrar su experiencia en Acapulco, José recordó la importancia de una buena actitud de servicio al brindar ayuda humanitaria, ya que representa esperanza para quienes lo han perdido todo. “Gracias por esa experiencia que vivimos, que es muy bonita. Gracias por la oportunidad de poder servir y esperamos seguir, ahora sí como dijimos, dándolo todo”, manifestó.
En los equipos de trabajo que apoyaron durante las contingencias por Lidia y Otis se contó con la participación de personal de la Dirección de Ayuda Humanitaria, Dirección de Servicios Generales; Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Dirección de Atención a las Personas Adultas Mayores, Dirección de Comunicación Social y Dirección de Tecnologías y Sistemas Informáticos.
Por su parte, el Director General del Sistema DIF Jalisco, Lucio Miranda Robles, destacó que las acciones realizadas por los colaboradores en la atención de ambas contingencias son una muestra de que lo mejor que tiene esta institución está en su recurso humano, por lo cual agradeció el esfuerzo realizado y que implicó incluso dejar familia y asuntos personales.
“Estoy seguro que todos desde el Sistema DIF han sumado esfuerzos. Teníamos el evento de Lidia en nuestras costas. Y aun así asumimos la responsabilidad de ayudar a otros porque vimos la magnitud del problema. Nosotros teníamos un problema en Jalisco, pero nada que se compare con lo que sucedió en Guerrero”, afirmó Miranda Robles.
Recordó que el esfuerzo realizado por DIF Jalisco, en especial con el apoyo de la Unidad Móvil de Alimentación instalada en Acapulco, recibió un reconocimiento del Sistema Nacional DIF en el marco del XXIII Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, realizado en Boca del Río, Veracruz.
En la entrega de reconocimientos se contó con la presencia de la Subdirectora General de Desarrollo Comunitario y Apoyo Municipal, Sonia Gabriela Mendoza Mendoza; y el Director de Ayuda Humanitaria del DIF estatal, Luis Rodríguez Peña.