Publicado: 21/12/2020
DIF Jalisco reconoce a servidores públicos comprometidos

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco entregó reconocimientos a mujeres y hombres comprometidos con el servicio público que han dedicado desde cinco hasta 30 años de su vida a brindar atención con calidad y calidez a los usuarios y grupos prioritarios de la población en distintas áreas de este organismo asistencial.

La entrega de reconocimientos, que tuvo lugar en el Auditorio “Fray Antonio Alcalde” del DIF estatal se realizó en cuatro grupos divididos por años de antigüedad para evitar aglomeraciones.

En su intervención el director general del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla señaló que el 2020 ha sido un año especialmente difícil, que ha puesto a prueba tanto a las personas como a las organizaciones, “y para este organismo asistencial representó un reto especial redistribuir sus recursos para poder hacer frente a nuevas tareas derivadas de la atención a la pandemia por COVID-19”.

Por ello, agradeció a las y los empleados el esfuerzo que han laborado en la institución la enseñanza que han brindado a quienes se integraron a los equipos en esta administración.

“En el DIF no hacemos puentes, no hacemos alumbrado público o drenajes. No somos una instancia de Gobierno reactiva. Trabajamos con seres humanos, y transformamos la vida de los seres humanos”, expresó.

Por su parte, Rosa Rodríguez González, trabajadora social que alcanzó 30 años de servicio en el DIF Jalisco dijo que esta institución se convirtió en su segunda familia, donde el aprendizaje se logra no sólo con sus jefes o compañeros de trabajo, sino que también con los usuarios quienes en ocasiones acuden para solicitar servicios, pero también para ser escuchados.

“Me llevo el apoyo de aquellas personas que me han dado ese conocimiento, esa sabiduría; que han puesto en mis manos muchas de las historias que no le dicen a nadie. Gracias a Dios me lo comentan, y juntos tratamos de buscar alternativas”, concluyó.

Para Saber Más:

De los 231 reconocimientos, 56 fueron otorgados por cumplir cinco años de antigüedad laboral; 26 por diez años, 29 por 15 años, 38 por 20 años, 38 por 25 años y 44 personas lo recibieron al haber cumplido 30 años de trabajo en el Sistema DIF Jalisco.