Publicado: 01/11/2021
DIF Jalisco presente en Expo Salud para promover envejecimiento activo

El Sistema DIF Jalisco será parte de la Expo Salud que se realizará los próximos días 17 y 18 de noviembre en las instalaciones de la Expo Guadalajara, evento organizado por Tequila Meetings Group (TMG), en el que el Gobierno del Estado participa con sus instituciones de salud junto con la iniciativa privada.

”Este tipo de eventos lo felicitamos y lo acompañamos desde el Gobierno del Estado con la finalidad de buscar las nuevas alternativas, los nuevos cuidados y de elevar la calidad de vida de los jaliscienses”, aseguró Juan Carlos Martín Mancilla, Director General del Sistema DIF Estatal.

Agregó que el organismo asistencial, en este espacio, participará promoviendo las acciones que realiza en beneficio de uno de los sectores de mayor vulnerabilidad como es el de adultos mayores, con quienes trabaja para fomentar un envejecimiento activo a través de distintos programas que buscan su salud física y mental en el respeto a sus derechos de salud, alimentación y familia para brindarles una atención integral.

El objetivo de la Expo Salud es reunir exponentes especializados, asociaciones e instituciones que promuevan la prevención, cuidado y recuperación de la salud en un mismo lugar y de forma gratuita para el público en general.

Además de conferencias con especialistas también se estarán ofreciendo servicios de mastografías a mujeres de 40 a 69 años de edad, papanicolao, pruebas de VPH, tamizaje de salud mental, campaña contra el cáncer de piel y boca, limpieza y evaluaciones bucales, y exámenes de la vista, entre otros.

Algunas de las instituciones participantes son la Secretaría de Salud, SALME, el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva del Estado, Instituto Dermatológico de Jalisco, Sistema DIF Guadalajara, Colegio de Nutriólogos de Jalisco.

Los interesados en asistir a Expo Salud y en realizarse algún examen especializado de los mencionados podrán hacerlo a través de la página www.exposalud.com.mx este evento será sin costo.