Publicado: 29/06/2022
DIF Jalisco lleva recreación y cultura a residentes de sus casas hogar
  • Casa Hogar para Mujeres celebra 56 años de actividades; mientras que el Asilo “Leónidas K. Demos” cumple su 51º Aniversario.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco celebró el 56º Aniversario de la Casa Hogar para Mujeres “María Concepción Jiménez de Medina Ascencio” y el 51º del Asilo “Leónidas K. Demos”, llevando a las y los residentes actividades recreativas y culturales.

En la Casa Hogar para Mujeres, las 25 residentes iniciaron la jornada con una misa y una “Línea de Tiempo”, en la cual a través de fotografías se mostraban distintos momentos de la historia del centro asistencial y quienes han trabajado y vivido en sus instalaciones.

El Subdirector General Operativo del Sistema DIF Jalisco, César Francisco Padilla Chávez, destacó que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el año 2050 vivirán en el planeta alrededor de dos mil 500 personas adultas mayores, lo cual representará una tercera parte de la población mundial.

“A nosotros, como Sistema DIF, no nos queda más que buscar que esta etapa de vida sea placentera para ustedes, que siga siendo una historia y se viva con dignidad la edad adulta mayor”, expresó, para luego reiterar el compromiso que la Administración encabezada por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez tiene con la población de ambos centros asistenciales.

Padilla Chávez agradeció a los colaboradores y voluntarios que hacen posible que las casas hogar cumplan con su objetivo, así como al Arzobispado de Guadalajara por el apoyo espiritual que brinda a las y los residentes.

En la Casa Hogar para Mujeres disfrutaron de la presentación musical del cantante César Ramos y números de baile estilo country a cargo de un grupo perteneciente al Centro de Atención para Personas Adultas Mayores (CAPAM) de DIF Jalisco. Posteriormente se les ofreció una comida especial.

Por otra parte, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Jalisco, el Asilo “Leónidas K. Demos” recibió la visita de la Rondalla “Voces del Alma”, que deleitó a sus 45 residentes con música de antaño.

La Directora de Atención a las Personas Adultas Mayores, Angélica Contreras Robles, recordó que en el inicio de la actual Administración este centro pasó a formar parte del Sistema DIF Jalisco, con lo cual adquirió compromisos y responsabilidades con las y los adultos mayores que ahí residen.

“Como institución tenemos esa obligación, de proveerles todos los servicios para que ellos puedan tener un cierre de ciclo de vida lo más confortable y lo más sano, que les dé una calidad de vida mucho más satisfactoria”, explicó.