Publicado: 14/11/2019
DIF Jalisco lleva a grupos vulnerables a conocer “Calaverandia”

Alrededor de 450 personas en situación vulnerable, entre adultos mayores atendidos por programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco acompañados por sus nietos, así como niñas, niños y adolescentes del Hogar Cabañas y otros albergues, fueron beneficiados al disfrutar de los elementos más representativos de la celebración del Día de Muertos, gracias a la invitación realizada por el parque temático “Calaverandia”.

El director general del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla destacó que esta visita es un ejemplo de la importancia de unir esfuerzos entre Gobierno, sociedad civil y empresas para la construcción de un nuevo modelo de asistencia social.

“Queremos invitar a toda la ciudadanía para sumarte a este tipo de proyectos. Que si tienen algo, lo compartan y nosotros estaremos recibiendo todos los apoyos que nos den, para seguir creciendo como Estado”, agregó.

Por su parte, el director creativo de “Calaverandia”, Marcos Jiménez señaló que el acercamiento con DIF Jalisco surgió de la idea de hacer llegar este espectáculo a la población con bajos recursos económicos. “Que todos celebremos el Día de Muertos, y lo hagamos de una forma diferente, con un proyecto innovador, interactivo y tecnológico. Que todo el mundo lo disfrute, en especial los niños que no tienen esas posibilidades”, explicó.