Publicado: 08/02/2022
DIF Jalisco inicia la capacitación de ludotecas al interior del estado

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Dirección de la Atención a la Primera Infancia y Estrategias Formativas, inició la capacitación regional, sobre la operación de Ludotecas Móviles “El Tren de los Valores”, que tienen como propósito estimular el desarrollo integral de la Infancia en situación de vulnerabilidad, a través de actividades lúdicas, digitales y socio familiares en atención a niñas y niños desde los cuatro hasta los 12 años de edad.

Las capacitaciones iniciaron este martes 08 de febrero en la Región 3, Altos Sur con sede en Arandas, donde fue convocado el personal de los sistemas DIF municipales que la integran y quienes se encargarán de atender estos espacios cuando la ludoteca móvil llegue a su municipio. Las sesiones continuarán el miércoles 9 para la Región 6 Sur, el jueves 10 en la Región 7 Sierra de Amula, viernes 11 Región 1 Norte y el lunes 14 en la Región 2 Altos Norte.

El objetivo primordial de las ludotecas, es generar dinámicas de amor entre madres e hijos en espacios formativos donde, la niñez aprenderá a identificar sus habilidades, reconocer los valores universales y ponerlos en práctica guiados por distintos personajes de superhéroes que los representan. Las cuotas de recuperación serán valoradas y establecidas por cada uno de los Sistemas DIF Municipales.