Publicado: 12/04/2020
DIF Jalisco inicia Cursos Prematrimoniales en Línea para evitar la propagación del COVID-19


El Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) Jalisco dará servicio a sus usuarios de manera virtual para evitar aglomeraciones de personas y con ello prevenir la propagación del virus SARS-CoV2 que provoca la enfermedad del Coronavirus COVID-19. En esta ocasión se realizarán Cursos Prematrimoniales en Línea a partir del día lunes 13 de abril, bajo el Plan Jalisco COVID-19.

Las personas de los 125 municipios del Estado que deseen realizar este trámite, podrán hacerlo a través  de la plataforma que el Sistema DIF Jalisco implementó  en línea.

 

Los interesados deberán registrarse en el sitio: http://sistemadif.jalisco.gob.mx/unico/apps/curso_premat/: y realizar los siguientes pasos:

  1. Elegir la fecha del curso prematrimonial.
  2. Llenar los datos del contrayente 1.
  3. Llenar los datos del contrayente 2.
  4. Adjuntar archivos digitalizados (escaneados) en formato jpg, gif o png de identificación oficial (IFE, INE,  pasaporte, cédula profesional) y copia simple de las actas de nacimiento de los contrayentes.
  5. Confirmar los datos.
  6. Cubrir cuota de recuperación en línea ($100.00 pesos) con tarjeta de crédito / débito (visa o Master Card, únicamente).

Una vez que se realice el pago correspondiente, se enviará a los interesados la confirmación de su registro y la autorización de acceso al vídeo que podrán ver el día y hora que solicitaron para tomar el curso. Como requisito indispensable y actividad final del curso deberán contestar una serie de preguntas en línea a fin de lograr obtener la constancia correspondiente, misma que tendrá validez oficial durante todo el año 2020.

Al respecto, el Director jurídico del Sistema DIF Jalisco, Luis Alberto Castro Rosales comentó que con esta modalidad se estima un incremento en usuarios, ya que antes de la contingencia se realizaba de manera presencial  solo dos días por semana y ahora se tendrá la opción de realizarlo en línea de lunes a domingo y a la hora que sea más conveniente para el usuario.

Para saber más:

En caso de no contar con credencial del IFE o INE, puede presentar pasaporte, licencia de manejo, cartilla militar, identificación postal, o bien, una carta de identidad, expedida por el ayuntamiento del municipio al que pertenece. 

En caso de ser extranjero, se requiere acta de nacimiento apostillada y traducida. Para mayores informes llamar al teléfono 3030 38 00 extensión 126 y 153 de 09:00 a 15:00 horas. 

Para sospechas de contagio llamar a la línea de atención a personas con síntomas de COVID-19 en el Estado, teléfono: 33 3823 3220 o visitar el sitio: https://coronavirus.jalisco.gob.mx/

 

Área de archivos adjuntos