Publicado: 03/09/2021
DIF Jalisco garantiza alimentación saludable en Centro Comunitario Agaves de Tlajomulco de Zúñiga

• Inauguran Comedor Asistencial para Personas Mayores y Grupos Prioritarios

Un total de 40 personas, principalmente personas adultas mayores, recibirán diariamente desayuno y comida en el nuevo Comedor Asistencial inaugurado el día de hoy en el Centro de Desarrollo Comunitario de Agaves, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, como parte de la estrategia que la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) promueve en todo el Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a fin de garantizar una alimentación sana y de calidad para grupos prioritarios de la población.

Rosa Eugenia Martínez, acudirá diariamente a este espacio y aprovechará los alimentos recibidos, ahora que atraviesa una difícil situación. “No tengo empleo, no tengo pensión, no tengo seguro, me enteré de este apoyo y me apunté, me puse muy feliz cuando me dijeron que sería beneficiada, para mí el alimento era un gasto que no tenía. El desayuno delicioso, balanceado. En nombre mío y de mis compañeros muchas gracias al DIF”.

Juan Carlos Martín Mancilla, director general del Sistema DIF Jalisco, destacó que el comedor asistencial en Agaves es ícono de la voluntad, esfuerzo y trabajo a favor de la sociedad y de las personas más vulnerables de la zona.

“Programas de este tipo fomentan la calidad de vida de nuestros adultos mayores que son a quienes les debemos mucho, ustedes forjaron lo que es Jalisco, han sido ejemplo en la pandemia, han sido ejemplo en toda ocasión de solidaridad, los adultos mayores así como nuestros niños son nuestros ejes estratégicos. Seguiremos construyendo en Jalisco que todos se merecen”, expresó.

El equipamiento de este comedor tuvo una inversión de 359 mil 920 pesos, a través del “Proyecto no.44 Equipamiento y Reequipamiento de Comedores Asistenciales para Adultos Mayores y Grupos Prioritarios de los Sistemas DIF Municipales” del Sistema DIF Jalisco.

Verónica Castro de Zamora, presidenta del Sistema DIF Tlajomulco, dijo que el programa entregará 80 raciones (desayunos y comidas) de lunes a viernes, durante los días hábiles. Destacó que el comedor atenderá a los grupos en condición de vulnerabilidad que habitan en Agaves y sus cercanías, y continuarán trabajando para que sean más los beneficiarios e invitar a los adultos que necesiten apoyos para recibirlos y atenderlos.

Por su parte, Salvador Zamora, presidente municipal de DIF Tlajomulco, dijo que se realizaron las modificaciones necesarias en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario para la operación del nuevo comedor asistencial, y agradeció al DIF Jalisco por la aportación otorgada para atender las necesidades de los adultos mayores.

En la inauguración también estuvieron presentes: Lic. Alejandro Bravo Reza, Subdirector General Operativo del Sistema DIF Jalisco, Lic. Angélica Contreras Robles; Directora de Atención a las Personas Adultas Mayores del Sistema DIF Jalisco y Víctor Alberto Rodríguez de la Torre; Director General Sistema DIF Tlajomulco.

Saber más

• En el Estado de Jalisco se cuenta actualmente con un total de 221 Comedores Asistenciales, y se tiene presencia en 117 municipios de la entidad. La inversión realizada para este proyecto durante la actual Administración alcanza los 55 millones de pesos.

• El municipio de Tlajomulco de Zúñiga cuenta con cinco comedores, cada día se entrega desayuno y comida caliente para más de 400 beneficiarios.