Publicado: 23/01/2023
DIF Jalisco, Fundación Devlyn y Rotarios realizarán Jornada de Salud visual para grupo s prioritarios

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, realizará en coordinación con la Fundación Devlyn, el Fondo Unido Rotario de México A.C. (FURMEX) y el Club Rotario Tlaquepaque Industrial (Rotary), una Jornada de Salud Visual del 13 al 24 de febrero para grupos prioritarios como son personas adultas mayores, con discapacidad, niñas, niños y adolescentes principalmente.

Esta jornada de salud tendrá cuotas de recuperación a muy bajo costo y se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) “Olivia Miramontes Aguirre”, ubicado en Avenida Alcalde # 1831, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

“Estamos comprometidos en fomentar una cultura de prevención y autocuidado de la salud visual, porque mientras más tiempo pase sin atenderse el daño se puede incrementar, incluso hasta llegar a ser irreversible, y las alianzas que generamos son precisamente para reducir el impacto en la economía de las familias a las cuales se les dificulta acceder a este tipo de servicios”, explicó Consuelo Robles Sierra, Directora de Atención a Personas con Discapacidad del organismo estatal.

Las personas interesadas en acudir a la Jornada de Salud Visual deben registrarse previamente llamando a partir de este lunes 23 de enero a la línea telefónica 33-3030-4770 extensión 224.

Se tendrá la capacidad de atender a un promedio de cien personas por día para la realización del examen de vista y los anteojos se entregarán 15 días después, en la fecha indicada por los especialistas.

Saber más

Las cuotas de recuperación dependerán del tipo de lente y graduación requerida:

• 190.00 pesos en lente monofocal y 280.00 pesos para lentes bifocales (graduaciones de +-0.00 hasta +-4.00 de esfera y combinado con +-3 de esfera y 2.00 cilindro);

• 450.00 pesos en lente monofocal y 490.00 pesos en bifocales (Graduaciones +-4.25 hasta +-12 esfera y combinado +-3.25 con 6.00 cilindro) que incluyen el armazón oftálmico, graduación y estuche).